banner-728x90 (1)

La otra cara de la Nochebuena

maides foto

Personas sin hogar, enfermos de sida y mujeres marginadas celebrarán la Nochebuena y Navidad en centros de acogida dependientes de la Iglesia en Valencia, junto con religiosos, religiosas y voluntarios de asociaciones y entidades cristianas, según ha informado la Agencia AVAN.

Catorce enfermos de sida acogidos en la vivienda “Mas al Vent” y el piso tutelado “Siquem” de la Fundación “Mare de Déu del Innocents i Desamparats” (MAIDES) participarán hoy a las 18 horas, en una eucaristía con motivo de la Nochebuena, en las instalaciones de “Mas al Vent”, en la localidad valenciana de Bétera.

La misa, en la que también participarán voluntarios del proyecto, se adelantará para “respetar el turno de comidas y medicamentos de los enfermos”, según fuentes de la organización. Por la noche, los residentes celebrarán la cena de Nochebuena. De igual modo, en el día de Navidad, los acogidos participarán en una comida, en la que se servirá un menú especial.

Igualmente, los enfermos mentales residentes en las viviendas Vilablanca y Vilafarell, tuteladas por la fundación MAIDES, también compartirán una cena especial en Nochebuena y una comida de hermandad en Navidad.

Por otra parte, cerca de 70 personas sin hogar acogidas por la orden hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios en Valencia compartirán la cena de Nochebuena y la comida de Navidad en sus centros de acogida. La orden dispone del centro social de la calle Luz Casanova, en Valencia, así como de cuatro pisos tutelados, en los que atienden, actualmente, a personas de entre 25 y 50 años, que pasarán también las fiestas con religiosos y voluntarios.

A su vez, cerca de 15 madres con sus hijos acogidas en la actualidad en la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia participarán hoy en la capilla del centro en la misa del Gallo, a las 12 de la noche, junto a las religiosas Siervas de la Pasión, que rigen la casa de acogida, y varios voluntarios y colaboradores de la entidad. Tras la eucaristía, todos ellos cantarán villancicos y, previamente, compartirán la cena de Nochebuena con un menú especial.

La Casa Cuna Santa Isabel, a través de su centro en Valencia, en la calle Misericordia, ofrece atención material, psicológica, afectiva y médica a los niños y a las mujeres residentes, así como clases de alfabetización, cocina, costura, peluquería e informática.

VLC/Ciudad. Redacción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La otra cara de la Nochebuena"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.