banner-hidraqua-728x90-px

La OV, Virginia Martínez y Ruiz del Puerto estrenan ‘Luces y sombras’ para guitarra de Claudia Montero

José Luis Ruiz del Puerto

José Luis Ruíz del Puerto

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de València bajo la dirección de Virginia Martínez, estrenará este viernes la obra “Luces y sombras”. Concierto para guitarra y orquesta, de la compositora argentina Claudia Montero. El concertista José Luis Ruiz del Puerto tocará la parte solista de este concierto, obra encargo del Instituto Valenciano de Cultura y homenaje al compositor valenciano Manuel Palau. Se trata de una de las pocas obras creadas por una mujer para la guitarra, y está llena de ritmos y melodías bonaerenses.

Además, este concierto inicia la 15 edición de las Jornadas Internacionales de Guitarra de València, que están este año dedicadas a la mujer y la guitarra. Previamente la Orquesta interpretará la popular y romántica sinfonía “Patética” de Chaikovski y la Obertura “Leonora” de Beethoven, la más famosa de les cuatro oberturas que el compositor escribió para su ópera “Fidelio”.

Claudia Montero ha ganado dos Grammy Latinos y es miembro de la International Alliance Women in Music, de la Latin Recording Accademy y de la Recording Academy. Está prevista su participación en el Forum Internacional de Música de València, el día 22 a las 18.00 horas, con una ponencia sobre “La fuerza de la mujer en la creación musical”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.