728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La OV visita Las Cortes Valencianas para conmemorar el Día Internacional de la Shoah

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de Valencia (OV) visitará mañana miércoles Las Cortes Valencianas, donde ha sido invitada a participar en la Conmemoración del Día Internacional de la Shoah, en homenaje a las víctimas del Holocausto. El acto tendrá lugar en la Andana del Palau dels Borgia, a las 12:00 horas e intervendrán 21 profesores de la sección de cuerda, y la arpista de la propia Orquesta.

La concejala de Cultura, Glòria Tello, se mostró muy satisfecha con esta visita porque la Orquesta de Valencia “aparte de su función artística en el Palau de la Música, está desarrollando con fuerza un papel más social y comprometido con los valores humanos”, dijo.

Participa en la Conmemoración del Día Internacional de la Shoah.
image-308911

Participa en la Conmemoración del Día Internacional de la Shoah.

Además, añadió que “estamos trabajando para acercar  la música a las personas y colectivos más vulnerables, y es por ello que volverá el próximo viernes al Centro Penitenciario de Picassent”.

Mañana miércoles y bajo la dirección del maestro Yaron Traub, los profesores de la Orquesta Interpretarán un programa en el que figura el ‘Adagietto’ de la ‘Sinfonía núm. 5’, de Gustav Mahler, y el tema principal de la banda sonora de ‘La lista de Schindler’, de John Williams.

Está prevista la asistencia de la Comunidad Israelita de Valencia, el Colectivo Aviv, el Colectivo por la Memoria Historia, el Colectivo Lambda, el CEAR, la Asociación Maranatha, la Coordinadora de Discapacitados de la Comunidad Valenciana, el Movimiento contra la Intolerancia, la Federación de Asociaciones Gitanas, y la Asociación de Amistad Judeocristiana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.