728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La PAH propone declarar Nules como ciudad libre de desahucios

El colectivo local de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH-Nules) ha registrado en el Ayuntamiento de Nules una propuesta de acuerdo municipal con el objetivo de que el consistorio declare Nules como ciudad libre de desahucios.

Dicha propuesta, que se presenta con el ánimo de que sea consensuada por todos los grupos políticos del municipio y por los actores sociales implicados, plantea además la aprobación de un protocolo de actuación para hacer frente a los desalojos forzosos por motivos económicos de vivienda habitual o primeras viviendas. El Protocolo planteado contempla así una batería de medidas concretas que se deben llevar a cabo en el municipio “para evitar los desahucios y sus nefastas consecuencias sociales”.

Entre las medidas propuestas destacan la realización de un censo de viviendas vacías propiedad de los bancos y financieras, administraciones públicas, y otras personas jurídicas, para que sean ofrecidas en alquiler social en favor de los afectados. Del mismo modo se plantea la suspensión y paralización de los expedientes de desalojo para buscar soluciones sociales alternativas con implicación activa del Ayuntamiento, garantizando el asesoramiento y apoyo de dichos afectados, contemplando igualmente la creación de grupos de trabajo sociales, institucionales y técnicos en torno a la problemática de los desalojos de primeras viviendas y vivienda habitual.

PAH-Nules pretende que su amplia propuesta sea debatida, consensuada, y aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Nules, con el objetivo de hacer realidad cuanto antes la aplicación concreta de todas las medidas antidesahucio posibles dada la situación de emergencia social, habitacional y económica que sufren muchas familias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.