728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La parroquia de San Nicolás de Valencia ha creado una aplicación para móviles con información sobre horarios de misas

iglesia-de-san-nicolas
image-256527
La parroquia de San Nicolás de Valencia ha creado una aplicación para móviles con información sobre horarios de misas, actividades, avisos y celebraciones que puede descargarse tanto para sistemas IOS como Android.

La iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir es probablemente el mejor ejemplo de convivencia de un templo de estructura gótica valenciana con su decoración barroca que encontraremos en Valencia (España).

Fue probablemente una de las primeras iglesias parroquiales fundadas en el siglo XIII, y presenta la planta habitual de una sola nave con seis capillas entre los contrafuertes y cabecera poligonal.

La app también facilita “poder rezar y acudir a la intercesión de San Nicolás y del apóstol San Judas Tadeo”, santo de los “casos difíciles y desesperados” que cuenta con “gran devoción” en la parroquia, según ha indicado el párroco, Antonio Corbí.

A través del teléfono móvil, la aplicación “permitirá llevar la parroquia en el bolsillo”, según Corbí, ya que ofrece horarios y agenda, servicios parroquiales, oraciones así como noticias sobre el proceso de restauración —que actualmente se encuentra en su fase final— junto a información sobre su historia y devoción, ha informado el Arzobispado en un comunicado. Así, incluye oraciones a los santos y otras oraciones comunes, junto con un amplio devocionario. Los contenidos tendrán secciones fijas y otras en continua actualización e, igualmente, el usuario puede acceder a una galería de imágenes y al catálogo de servicios que ofrece la parroquia. La App puede descargarse para iPhone y para iPad, así como para móviles con sistema Android.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.