banner-728x90 (1)

La Pasión de Cristo, Escenificación en Benetússer (I)

Valencia Noticias | Redación. Fotos: Manuel Guallart.- La población de Benetússer, como alguna otra de la comarca de L’Horta, realizan en los días señalados de la Semana Santa escenificaciones en vivo de los pasajes de la Pasión de Cristo en sus calles.

_MG_1795 fi m

A estas representaciones asisten la práctica totalidad de sus habitantes, teniendo gran arraigo no solo entre los feligreses, sino también entre demás habitantes y turistas que no quieren perderse un evento que trasciende a lo meramente religioso.

_MG_1807 fi m

En esta ocasión, asistimos a la primera de estas representaciones en la Semana Santa 2015, correspondiente al Domingo de Ramos. La Agrupación teatral ‘La Pasión’, bajo la dirección artística de su presidente, Ángel Adame, logra retratar a la perfección lo que debió ser la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, con todo el pueblo alabando con sus palmas al Mesías.

_MG_1827 fi m

Tras la celebración de la eucaristía en la parroquia, comienza la representación. Jesús, acompañado por sus disciípulos y en medio de un gran ambiente festivo, recorre la población subido en un borrico hasta llegar a la plaza, donde es recibido y vitoreado con palma y hojas de olivo.

_MG_1867 fi m

Tras expulsar a los mercaderes del templo, puede verse una muestra de sus momentos públicos: la Fe del centurión, la adúltera, el hombre rico, curación de enfermos, parábolas y su cercanía a los más pequeños.

_MG_1972 fi m

Vicente Guillem Marí representa el papel de Jesús por sexto año consecutivo.

_MG_2000 fi m

Novedosa la escena de Anás con Judas, a quien convence de entregar a Jesús.

_MG_2031 fi m

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.