728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La patrulla verde rescata tres perros y un gato que agonizaban en una vivienda

La patrulla verde rescata tres perros y un gato que agonizaban en una vivienda, sin comida ni agua

El miércoles 29 de julio se personó en las instalaciones de la Patrulla Verde situadas en el Parque de Cabecera, una vecina de la calle Rosales e informó a los agentes que en una vivienda de su finca habían varios animales desatendidos, sin comida ni agua.

A las 11:30 horas una unidad de la #PatrullaVERDE de la PLV acudió al domicilio y fueron recibidos por un joven de 20 años. Le preguntaron si les dejaba realizar una inspección de las condiciones higiénico-sanitarias de la vivienda y del estado de salud en las que se encontraban los animales, a lo que accedió.

Tras realizar la inspección observaron: “gran suciedad en todas y cada una de las estancias, ropa por el suelo, colchones rotos, una mesa sin patas en el propio pasillo, sillas rotas, heces de los animales y sobre todo un fuerte hedor “.

En la casa había TRES PERROS Y UN GATO en un estado lamentable, famélicos, sin comida y sin agua; ante esta situación y preguntado por los motivos y condiciones de lo descrito el propietario les dijo que no tiene dinero para dar de comer a los animales.

Todos ellos presentan un estado de deshidratación y desnutrición importante, en concreto a los canes se les aprecian las costillas y columna vertebral. Al parecer -y por la uñas de los animales- éstos no han debido de salir del domicilio desde hace varios años.

Se trata de los siguientes animales:

– Perro, macho de unos 4 años de edad, capa blanca-negra, y con chip.
– Perro, macho de unos 8 años de edad, capa marrón, y con chip.
– Perro, macho de 1 año de edad , capa marrón y sin chip.
– Gato, macho de unos 4 años de edad, capa gris-pardo.

MODEPRAN se hizo cargo de los animales. Se redactaron diligencias en las que se informa a la autoridad judicial de la posible existencia de un delito de Maltrato Animal.

aaa_animales_PV
image-208447

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.