728x90

La película ‘Flor de mayo’ basada en la novela de Blasco Ibáñez se podrá ver en el ‘Cine d’Estiu’ del Carmen

El ‘Cine d’Estiu’, que organiza el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana con el apoyo del Instituto Valenciano del Audiovisual (IVAC) proyecta mañana ‘Flor de mayo’.

Basada en la novela de Vicente Blasco Ibañez y dirigida por José Antonio Escrivá ‘Flor de mayo’ es una tragedia familiar ambientada en los poblados marítimos de Valencia a principios del siglo XX. Una sociedad cerrada e hipócrita en la que la lucha por la supervivencia, el amor y la traición marcan la vida de Tona. Pierde a su marido en el mar y rehace su vida tras abrir una taberna en la playa para sacar adelante a sus hijos Pascualo y Tonet. Un conflicto pasional sirve como guía a través de la vida de distintas generaciones de una familia que depende por completo del mar. Las vicisitudes que les suceden: el amor y el trabajo, las penurias de los pescadores y sus familias en el litoral de la Valencia de 1900.

El ‘Cine d’Estiu’, que se celebra todos los viernes y los sábados de julio y agosto, se enmarca dentro del programa el ‘Carme d’Estiu’ creado con la intención de potenciar el carácter multidisciplinar del centro y favorecer una oferta de calidad durante los meses estivales.

Todas las películas se proyectarán desde las 22.00 horas. Las entradas son gratuitas (hasta completar aforo) pudiendo recogerse en el Centro del Carmen a partir de las 21.00 horas.

– Sábado 4 agosto
– 22.00 horas Cine
– Centro del Carmen. Calle Museo, 2 – Valencia

VLC Ciudad/ Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.