MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

“La peor de las soluciones es ir a elecciones” asegura Javier Fernández desde PSOE

Valencia Noticias | Redacción.- Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, afirmó ayer que su partido mantiene vigente la resolución del Comité Federal de votar en contra de Mariano Rajoy, si bien precisó que “abstenerse o apoyar no son la misma cosa” y que “la peor de las soluciones es ir a elecciones”, indicó rne en sus informativos.

javier-fernandez
image-425457

Javier Fernández.

Tras la primera reunión mantenida por la gestora después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, Fernández aseugró que será el Comité Federal, como máximo órgano, el que decida qué postura adoptará en caso de que Rajoy intente de nuevo la investidura.

“El Comité Federal planteó en su momento que no se gobernara, que no se apoyara o que no nos abstuviéramos para favorecer un gobierno de la derecha, que no son la misma cosa abstenerse o apoyar, y también otras limitaciones respecto a otro tipo de fuerzas políticas”, comentó.

“Como eso sigue vigente, es el Comité Federal el que tiene que pronunciarse en el caso de que se haya de actuar de otra manera”, añadió Fernández, quien no ha querido anticipar su postura al tener ahora la responsabilidad de encabezar la gestora.

La resolución aprobada por el máximo órgano el pasado 28 de diciembre, que fue refrendada el pasado 9 de julio, remarca que “el PSOE votará en contra de la investidura de Rajoy y de un nuevo Gobierno del PP”.

Según el presidente asturiano, este mandato “en ningún caso ha decaído y sigue vigente”, como también la prohibición de pactar con quienes defienden el referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.