La pintura taurina de Manuel Franch en el Palau de Vivel

(Vall d’Uixó, Castellón) El Centro Cultural Palau de Vivel, coincidiendo con las fiestas patronales de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo de la Vall d’Uixó, inaugura mañana, miércoles 8 de octubre, la exposición de pintura ‘Tardes de toros’, de Manuel Franch.Traje de torero 2

La inauguración está prevista a las 19:30 horas y contará con la presencia de autoridades municipales con el concejal de Cultura de la Vall, Alberto Sanfélix, al frente.

También ha confirmado su presencia el diputado delegado de la Escuela Taurina José Pons. Numerosos vecinos y visitantes están convocados a esta cita.

Manuel Franch presenta cerca de una treintena de piezas, la gran mayoría recientes, con el mundo taurino como tema absoluto. Se trata de la exposición individual más ambiciosa del pintor desde que comenzó su periplo expositivo hace menos de una década. “Para mí es muy emocionante exponer en el Palau de Vivel de la Vall d’Uixó, quizás la localidad más taurina de España. Por lo menos es donde más toros de calle se celebran al año. Me consta que tienen seguidores por internet de lugares tan lejanos como Colombia u otros países de Sudamérica”, explica Manuel Franch.

El corpus principal de la serie lo forman las poses de matadores sin rostro con chaquetilla y taleguilla que tan reconocible le han vuelto.

La exposición ‘Tardes de toros’ de Manuel Franch permanecerá abierta hasta el 25 de octubre, en el Centro Cultural Palau de Vivel, en horario de martes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y los sábados y domingos de 18:00 a 20:00 horas.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.