La plaça de l’Ajuntament acogerá la tercera etapa de la semana ciclista valenciana

0223 Trànsit. Setmana-ciclista-Valenciana-etapa-3-24-02-2018 Girau: “es una satisfacción haber conseguido que la Setmana Ciclista llegue al corazón de nuestra ciudad, siempre estaremos apoyando este tipo de iniciativas que visibilizan a las mujeres deportistas” 

La plaça de l’Ajuntament albergará el final de la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, donde los espectadores y aficionados a esta disciplina podrán disfrutar del  espectáculo deportivo en el centro de la ciudad. La tercera jornada de esta prueba, dirigida exclusivamente a mujeres ciclistas profesionales, saldrá de Sagunto a las 12 horas para recorrer 137 kilómetros atravesando el puerto de L´Oronet hasta llegar a València, aproximadamente a las 16 horas.

 

La segunda edición de esta competición solo para mujeres, organizada por el Club Ciclista Escapada, comenzó el pasado jueves 22 de febrero y consta de cuatro etapas que, un año más, recorren las tres provincias de la Comunitat. La tercera de estas  etapas, con meta en València, cuenta con  137 kilómetros, el tramo más largo de la prueba.

 

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha expresado que “es una satisfacción haber conseguido que esta segunda edición de la Setmana Ciclista llegue al corazón de nuestra ciudad y acoger a  las mujeres de élite, ya que apostamos por el deporte femenino y siempre estaremos apoyando este tipo de iniciativas que visibilizan a las mujeres deportistas. Invitamos a la ciudadanía a que participe en este evento de una disciplina con gran arraigo en nuestra ciudad y en nuestra comunidad”, ha concluido la concejala.

 

La mayor dificultad de la tercera jornada se encuentra en el puerto de L´Oronet, cuya cima está ubicada a 48 km de meta. La localidad de Sagunto, además de la salida, acogerá dos sprints especiales en los kilómetros 29 y 60, mientras que la línea de meta estará situada en la misma plaza del Ayuntamiento de València. Una vez finalizada la tercera etapa el próximo sábado, tendrá lugar la última fase de la competición, el domingo 25 de febrero, que se desarrollará en Benidorm y donde se conocerá, finalmente, el nombre de la ganadora de esta edición.

 

En total participan 29 equipos de seis corredoras cada uno, el máximo permitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La Setmana Ciclista Valenciana es la primera cita marcada en el calendario europeo en la categoría de femenina

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.