728x90

La planta de Ford Almussafes prevé recuperar el segundo turno de motores, unos 140 trabajadores

ford-almussafes_01Valencia. La planta de Ford Almussafes (Valencia) prevé recuperar el segundo turno de motores, unos 140 trabajadores, en abril de 2018 con la fabricación en serie del nuevo motor Maverick, cuya producción ha iniciado ya los trabajos preliminares.
De este modo, se espera poder poner fin al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta de forma rotatoria a 380 empleados, ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.
El 9 de abril de 2018 este motor entrará ya en serie en las líneas de fabricación y a partir de la primera semana de mayo se espera que su producción alcance los 1.000 motores diarios, en su mayoría destinados a Estados Unidos y Canadá, donde irá a parar el 90% de la producción.
El segundo turno de la planta de motores se perdió la pasada primavera con el fin del contrato con Jaguar Land Rover y la reducción de la carga de trabajo de montaje de motores, y se recuperará un año después para atender el nuevo motor, a la vuelta de las vacaciones de Pascua, ha apuntado el representante sindical.
Esta medida se enmarca dentro del plan firmado en julio de este año, lo que para el responsable sindical muestra que los compromisos se cumplen y confía en que pasado el bache se recupere la estabilidad laboral

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.