La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi reacciona tras el anuncio de aplicar una regulación concreta para el sector

TaxiLa regulación 12+4 para el taxi que plantea la Generalitat perjudicará a todo el sector y no solucionará la falta de vehículos de madrugada

 El Consell no ha escuchado a las asociaciones, algo fundamental para decidir una regulación que de verdad se ajuste a las necesidades reales y mejore el servicio prestado al ciudadano

 

La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi reacciona tras el anuncio del Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de aplicar una regulación concreta para el sector, sin previamente haber escuchado la opinión de las asociaciones que forman parte del Consell del Taxi.

“Justo el día de antes de las elecciones de la Federación del Taxi para la reelección o no de Fernando del Molino, casualmente Carlos Domingo organiza una reunión donde a golpe de decretazo comunica a las asociaciones su decisión, sin dar opción al sector de poder opinar, pese a que la mayoría de ellas está en contra de la regulación elegida por el Director General del 12+4 que perjudicará a todo el sector y no solucionará la falta de vehículos de madrugada y fines de semana”, manifiesta Isabel Segura, Presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi. Una vez más, Carlos Domingo vuelve a reunirse con otros fines, sin pretender llegar a un consenso con el sector. “En este encuentro la mayor parte de las asociaciones no han tenido ni voz ni voto en la decisión de la regulación, tal y como ocurrió con el Estudio elaborado por la Generalitat que únicamente fue presentado a las asociaciones, en ningún momento debatido, ni analizado”, añade Segura.

 

Para la Plataforma, la regulación de 12+4 no solucionará el desequilibrio actual entre la oferta y la demanda en determinadas horas del día. Es más, trasladará la falta de taxis a otras franjas y tampoco acabará con la sobreoferta. Esta regulación provocará que la mayor parte de los taxistas opten por realizar únicamente jornadas de 12 horas en el turno diurno con la saturación que esto va a suponer. Muchos no van a estar dispuestos a hacer la nocturnidad con esta regulación marcada, ya que tendrían que partir su jornada de trabajo de una forma drástica, con cuatro horas nocturnas de por medio. “Creemos que es urgente estudiar otras alternativas que mejoren el sector, antes de aceptar esta regulación que no va a servir para atajar el problema que marca el Estudio porque no nos obliga ni nos puede imponer salir de 2 a 6 de la madrugada”, matiza la Presidenta de la Plataforma.

 

Por otra parte, es lamentable que Carlos Domingo haya anunciado esta regulación días antes de la reunión prevista con la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi para el próximo martes, 3 de octubre. “Creemos que debería haber esperado a sentarse con nosotros para tomar la decisión, debería por lo menos escuchar y estudiar las alternativas que queremos plantearle para acabar con el problema de la escasez de oferta al ciudadano esos días”, indica Isabel Segura. Desde la Plataforma, esperamos que el Director General, tanto que dice que escucha al sector, que lo haga de verdad y sirva de algo la sesión de trabajo prevista para la semana que viene.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.