728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La plataforma de la Ruta del Despilfarro cerrará el itinerario del 7J en las instalaciones de RTVV

La plataforma Ruta del Despilfarro ha organizado para el próximo 7 de julio algunos cambios en el itinerario habitua para destacar tres puntos importantes del Despilfarro de dinero público junto al abandono del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana.

Cartel anunciador de la Ruta del Despilfarro del 7 de julio
image-17927

Cartel anunciador de la Ruta del Despilfarro del 7 de julio

El itinerario comenzará frente a Les Corts Valencianes, . En opinión del colectivo organizador es ¨co-responsable en la política de gasto descontrolado y encubrimiento de la corrupción política, a continuación visitaremos en Colegio 103 que tan solo cuenta con aulas prefabricadas debido al agujero negro de CIEGSA de más de 2600 millones de euros.

Los participantes de desplazarán al barrio de El Cabanyal, reconocido por ser un ejemplo de estilo modernista popular muy singular y cuya lucha vecinal contra el derribo de una parte de éste, 1.400 viviendas, ha sido internacionalmente reconocida.

Allí con los activistas vecinales de “Salvem el Cabanyal” se hará un paseo por la parte más valiosa y mejor conservada de su patrimonio arquitectónico y por otra parte por los lugares más amenazados y degradados por la acción o inacción del ayuntamiento. Para finalizar el recorrido por el barrio, almorzaremos en el interior de la centenaria Lonja de Pescadores, amenazada también por derribo.

¨Nos trasladaremos a un entorno increíble, al mejor conjunto de arquitectura rural medieval valenciana que se haya abandonado a la espera de rehabilitación y cuyas antiguas alquerías son propiedad del ayuntamiento y del Valencia CF, situadas a menos de 100 metros de los hoteles de lujo, el casino y el palacio de congresos. Con la compañía y guía de los miembros de Cercle Obert.

El acto central de ésta Ruta del Despilfarro y primera del mes de julio se celebrará frente a las instalaciones de RTVV  a las 12.30 de la mañana coorganizado con la Asociación Ciudadanía y Comunicación ACICOM, En este caso periodistas, políticos de la oposición y sindicalistas que se oponen ¨al inminente despido colectivo de 1.000 trabajadores de Radio Televisión Valenciana tras una gestión económica desastrosa del PP de más de 17 años que ha generado un endeudamiento de 1.300 millones de euros¨.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La plataforma de la Ruta del Despilfarro cerrará el itinerario del 7J en las instalaciones de RTVV"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.