728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Plataforma por una Vivienda Digna demanda un censo de viviendas vacías

mani plataforma vivienda digna

El grupo local de Valencia de la Plataforma por una Vivienda Digna ha acusado al Ayuntamiento de Valencia de burlarse de los jóvenes valencianos vendiendo las bondades de una hipoteca joven que en realidad margina a la gran mayoría de ellos, según un comunicado del citado colectivo.

¨ El consistorio está publicitando por toda la ciudad que los jóvenes valencianos tienen más ventajas pero si comparamos esa afirmación con los datos del informe del Observatorio Joven de la Vivienda comprobamos que en la Comunidad Valenciana los jóvenes en vez de tener más ventajas tienen una tasa de paro del 80% para la franja de edad de 18 y 24 años por lo que ni con la hipoteca más ventajosa van a poder acceder a una vivienda digna¨.

La plataforma pide un censo de viviendas vacías de la ciudad para gravar aquellas sin habitar y facilitar a los dueños de éstas el alquiler, como el Plan Bizgune del País Vasco.

El informe, según el colectivo, regula que ¨los jóvenes no pueden acceder a viviendas que superen los 100.000 euros y en la información de la hipoteca figura que el límite superior será de 300.000 euros lo que nos da una idea de lo fuera que está el consistorio de la realidad. Es más bien una promoción para gente con recursos. Creemos un error seguir apostando por la propiedad y abogamos por políticas de alquiler y lamentamos el plazo de amortización de 40 años que más bien parece esclavizarse en la vivienda¨.

VLC Ciudad/P. Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Plataforma por una Vivienda Digna demanda un censo de viviendas vacías"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.