728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La plaza de toros de Vilafranca recupera su actividad después de que la Diputación haya invertido 114.000 euros en su rehabilitación

La plaza de toros de Vilafranca recupera su actividad después de que la Diputación haya invertido 114.000 euros en su rehabilitación La Diputación de Castellón ha devuelto la actividad taurina a la plaza de toros de Vilafranca después de invertir más de 114.000 euros en el último lustro para acometer su rehabilitación. El Gobierno Provincial, propietario del recinto taurino desde que lo adquiriera en el año 2008 por 240.000 euros, ha respondido así a una demanda histórica de los vecinos tanto de Vilafranca como del resto de la comarca que se ha materializado esta tarde con la celebración de la final del Bolsín taurino impulsado por la Escuela Taurina de la administración provincial.

 Es por ello que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, no ha querido perderse la puesta de largo del histórico inmueble construido en el año 1933 y ha estado presente esta tarde en el certamen que ha congregado sobre el albero villafranquino a Jesús Cuesta, alumno de la Escuela de Sevilla, David Martínez, representante de la Escuela de Guadalajara, así como a los participantes castellonenses, Marcos Caro y Jorge Rivera. Además, fuera de concurso, han participado Jordi Pérez, de la Escuela Taurina de Valencia, y Elena Serrano, de la Escuela de Albacete.

Cabe destacar que para que este domingo se haya podido reactivar la vida en el monumento taurino, la administración provincial ha financiado en los últimos años importantes obras de rehabilitación “con el único objetivo de subsanar las deficiencias que presentaba la plaza y que hacía inviable su uso”.

Moliner ha destacado que “éste es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se trabaja conjuntamente. La Diputación adquirió esta plaza, que estaba en manos privadas y muy deteriorada, y comenzamos a trabajar, de la mano del Ayuntamiento de Vilafranca, no solo para tener el patrimonio en las mejores condiciones, sino también para que un pueblo como Vilafranca pueda tener un espacio que supera lo puramente taurino para ser.multiusos. Es de la Diputación, pero está al servicio de todos los vecinos y de toda la provincia”.

Todo ello, fruto de los convenios de colaboración suscritos entre la Diputación y Ayuntamiento de Vilafranca, junto con un plan de empleo cofinanciado por la Generalitat Valenciana que, como ha explicado el alcalde Oscar Tena, “estamos muy satisfechos de que desde adquiriese la Diputación la plaza, ininterrumpidamente hemos colaborado para acabar esta rehabilitación muy demandada por los vecinos. Teníamos la obligación moral de rehabilitarla para que pueda estar muchas décadas en buen uso”..

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.