La polaca María Anna Cukier gana el Premio Senyera de Arte

El Ayuntamiento de Valencia ha premiado con el Premio Senyera de Arte, dotado con 12.000 euros, a la escultora polaca María Anna Cukier, y su obra “Gatito”  ya forma parte de los fondos municipales.

La premiada con la concejala de Cultura/ayto vlc
image-32839

La premiada con la concejala de Cultura/ayto vlc

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha entregado hoy este galardón, que ha definido como “un premio de gran valor, tanto por su cuantía económica como por el prestigio que conlleva, ya que desde que nació, en 1957,  muchos de los artistas galardonados han adquirido una importante proyección  tanto nacional como internacional y sus nombres hoy forman parte de la historia del arte de la ciudad como es el caso de Ribera Berenguer, Manolo Valdés, Anzo, Sanleón y Morea, entre otros”.

La entrega de este reconocimiento artístico se ha celebrado en la sala de exposiciones del Museo de la Ciudad, donde, hasta el próximo 15 de diciembre, permanecerá expuestas todas las piezas que han participado en la presente convocatoria del Premio Senyera de Escultura.

En su intervención la concejala ha destacado “la calidad y el prestigio” de los miembros del Jurado de ésta edición,  formado por los también artistas  Miquel Navarro, Nassio Bayarri, Vicente Ortí, Vicente Colóm, y el profesor de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Jaume Chornet.

En nombre de todos ellos han participado en el acto los escultores valencianos Vicente Ortí y Vicente Colom, a quienes María Irene Beneyto les ha agradecido “su desinteresado trabajo  en apoyo a la cultura, que en estos tiempos de crisis adquiere si cabe todavía más valor”.

La Delegada de Cultura, que ha reiterado “el compromiso constante del Ayuntamiento de seguir trabajando por el arte y los artistas”, también ha tenido palabras de elogio para la ganadora del certamen, la joven escultora polaca María Anna Cukier, así como a los artistas destacados con mención honorífica: Daniel Pérez Suárez por “In somnis”, y Alberto Meseguer García por “Ágape”.

“Mi más sincera felicitación y mi apoyo para que sigáis trabajando  por consolidar vuestra trayectoria artística”, ha expresado la Concejala quien asimismo ha aprovechado la ocasión para animar a los ciudadanos “a que visiten las salas de este magnífico Museo de la Ciudad, que cuentan con ricos fondos que incluyen valiosas pinturas antiguas y contemporáneas, y magnificas esculturas pertenecientes a nombres tan destacados como Ricardo Boix, Antonio Sacramento, Esteve Edo, Silvestre de Edeta y  tantos otros, algunos de ellos también galardonados con el Premio Senyera”.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La polaca María Anna Cukier gana el Premio Senyera de Arte"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.