La Policía alerta sobre un bulo de atentado terrorista en Valencia

WhatsAppAunque ya lo avisamos hace unos días, el reciente atentado  acaba de reavivar un bulo clásico. El mensaje que se está enviando de WhatsApp en WhatsApp dice que «la Policía Nacional acaba de activar la Alerta 5 (la máxima que hay) por atentado inminente en varias ciudades, como son Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia». Pero no es verdad.

La Policía Nacional y la Guardia Civil solicitan la ayuda ciudadana para que cese la difusión de bulos a través de WhatsApp y otras redes sociales sobre posibles ataques yihadistas en España, especialmente después de los atentados 

l mensaje es el mismo que lleva años circulando por la red, solo que con algún cambio: lo envía un conocido que pertenece al CNP, han trasladado a Madrid varias unidades extra y Renfe ya está llena de policías.

«Acaban de poner a CNP (Cuerpo Nacional de Policia) en Alerta 5, atentado inminente. Así que durante unos días evitar el transporte público y lugares de interés importante.Me lo acaba de enviar a un grupo que tenemos un amigo que esta en el cuerpo nacional de policia en los geos!!!!!

Han anulado vacaciones y han ido a Madrid 5 grupos mas de UIP (Unidad de Intervencion Policial), y hay un equipo del Geo en el aeropuerto y si hay que hacer carretera siempre alerta..

la renfe esta llena de Policias Nacionales

Confirmado

No se si os habeis enterado pero por las comisarias esta todo revolucionado, alarma inminente de atentado en BCN, Madrid, Alicante y Valencia cerca de la estacion del Norte.

Algo pasa o estan esperando que pase.

Tener cuidado

Por favor pasarlo a las familias.

Que eviten cines, discotecas, etc»

Como la Policía Nacional indica siempre bajo el hashtag #StopBulos, no hay que compartir este tipo de contenidos que solo buscan generar alarma entre la sociedad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.