728x90

La Policía belga busca a un quinto terrorista y rebaja el nivel de alerta

Valencia Noticias | Agencias.- Las autoridades belgas buscan a un segundo sospechoso en relación con el atentado del metro en Bruselas que aparece en las cámaras de seguridad, según fuentes policiales citadas por la agencia AFP. Si se confirma su participación, serían cinco los terroristas que perpetraron los ataques del pasado martes: tres en el aeropuerto internacional Zaventem (uno de los cuales está huido) y dos en el suburbano.

El periódico francés Le Monde adelantaba este jueves que este hombre, buscado “activamente” por la policía, fue grabado por las cámaras de seguridad del metro en compañía de Jalid al Bakraui con un gran bolso antes de que este último se inmolara en la estación de Maelbeek matando a una veintena de personas.

Imagen de los terroristas autores del atentado.

Imagen de los terroristas autores del atentado.

Hasta ahora se pensaba que el ataque al metro había sido perpetrado únicamente por Jalid al Bakraui, un joven de nacionalidad belga de 27 años cuyo hermano, Ibrahim, se inmoló en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem junto a Najim Laachraoui, el tercer terrorista suicida identificado por los investigadores.

Por otro lado, el ministro belga de Interior, Jan Jambon, anunció este jueves que su Gobierno ha decidido rebajar en un grado la alerta antiterrorista, que estaba en su nivel máximo, porque “no hay amenazas inminentes” de atentados.

Jambon explicó, en declaraciones al canal “RTL”, que el Consejo Nacional de Seguridad se había reunido esta tarde y el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) había “decidido reducir el nivel de amenaza a 3”, de una escala de 4.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.