728x90

La Policía detiene a una empleada de hogar que robó en los domicilios donde trabajaba

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer por la mañana en su domicilio de la pedanía de Castellar Oliveral de Valencia a una mujer de 38 años, nacida en Francia, como presunta autora de un delito de hurto, tras apoderarse de diversas joyas de los domicilios en los que trabajaba como empleada de hogar, valoradas en unos 50.000 euros.

Una calle de la pedanía de Castellar-Oliveral
image-18419

Una calle de la pedanía de Castellar-Oliveral

De uno de los domicilios se apoderó de joyas por un valor de 40.000 euros y del otro de unos 10.000 euros. La presunta autora  llevaba realizando las ventas desde el año 2010 por las que había recibido un total de 4.390 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que dos hermanas habían detectado que durante los últimos tres años les habían ido desapareciendo joyas de sus respectivos domicilios, coincidiendo con la contratación de una mujer como empleada del hogar.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que desde el 05 de octubre del  2010 hasta el 31 de mayo de este año, la empleada del hogar había realizado un total de 28 ventas, 27 de ellas en una casa de compra venta de oro de Valencia próxima a uno de los domicilios en los que trabajaba, por las que había obtenido un total de 4.330 euros.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la sospechosa que en estos momentos estaba trabajando en otro domicilio de Valencia, y que al ponerse en contacto los investigadores con la propietaria del mismo, les comunicó que echaba de menos diversas joyas cuyo valor ascendía a unos 10.000 euros.

VLCCiudad/Redacción

 

Las víctimas reconocieron como de su propiedad varios de los lotes vendidos por la sospechosa.

 

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la presunta autora que tras ser localizada en su domicilio fue detenida por un presunto delito de hurto.

 

La detenida, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.