728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Policía evita el enfrentamiento de dos grupos ultras antes de un partido de fútbol en Murcia

Valencia Noticias | Redacción.- Un dispositivo de la Policía Nacional contra la violencia en el deporte ha evitado el enfrentamiento de dos grupos ultras antes de un partido de fútbol. Los agentes han interceptado en las inmediaciones de un estadio de Murcia capital a un total de 30 radicales que presuntamente pretendían agredir a un grupo rival. Dos de los identificados han sido arrestados por constarles una reclamación judicial y una orden de detención por robo con violencia e intimidación.

En la tarde el día tres de mayo, agentes de la Policía Nacional establecieron un control preventivo en la pedanía de Churra (Murcia) y en las inmediaciones de un campo de fútbol. Este dispositivo policial se diseñó tras obtenerse informaciones que apuntaban a un posible enfrentamiento violento entre dos grupos rivales en las inmediaciones del estadio.

Foto 1

Una vez desplazados los efectivos policiales al lugar, se localizó un grupo de treinta personas con estética ultra que fueron interceptados e identificados. En un cacheo superficial se les incautaron numerosas armas blancas como cuchillos y navajas, palos, tuberías, una bengala, pasamontañas y bragas para cubrirse el rostro, material de protección como espinilleras y coquillas utilizadas en deportes de contacto, cascos de moto y otros objetos cortantes.

 

Infracciones administrativas y detenciones

Tras retirarles los citados objetos, se extendieron las correspondientes actas por infracción administrativa de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia de armas y objetos peligrosos y se efectuaron dos detenciones por asuntos pendientes que recaían sobre dos de los arrestados. En uno de los casos se trataba de una reclamación judicial y en el otro de una orden de detención policial por robo con violencia e intimidación. Los detenidos son varones de nacionalidad española y de 27 y 30 años de edad, respectivamente. Las informaciones previas obtenidas, el perfil de las personas identificadas y las armas incautadas ponen de manifiesto que el grupo identificado tenía la intención de provocar una riña tumultuaria y agredir a otro grupo rival.

Foto 2

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Información y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, también con el apoyo del Inspector de la Policía Nacional, Coordinador de Seguridad del Real Murcia, que sigue las directrices de la Oficina Nacional de Deportes en su interés por controlar a los seguidores de fútbol radicales violentos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.