La Policía expulsa a un delincuente argelino con 63 detenciones,en Alicante

La Policía Nacional detiene en Valencia a un presunto terrorista por adoctrinamiento y colaboración con el DAESH.Agentes de la Policía Nacional han logrado expulsar de España a un delincuente argelino, considerado \”especialmente peligroso\” y al que le constaban 63 detenciones desde 2008 por delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones graves, robo con fuerza, atentado a agentes de la autoridad, daños, hurtos, delitos contra la salud pública y reclamaciones judiciales.
En las bases de datos policiales le constaban 10 identidades diferentes, según ha informado la Policía en un comunicado.
El arrestado supuestamente era el líder de la banda que se dedicaba al robo con violencia y hurto en la zona de ocio del barrio de Alicante.
Desde la Comisaría Provincial de Alicante por parte de la Brigada de Extranjería y Fronteras y el Grupo Operativo de Respuesta de Distrito Centro se estableció un dispositivo de expulsión para trasladar a esta persona hasta el puerto de Almería y tratar de salvaguardar su integridad física ya que presuntamente intentaba autolesionarse constantemente durante el traslado.
La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ha sido quien ha llevado a cabo todos los trámites administrativos para conseguir expulsar de España a esta persona, quien supuestamente había llevado a cabo \”innumerables conatos de autolesión\” durante su estancia en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante.
Para la expulsión, se estableció un dispositivo especial por parte del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito de Centro y agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Alicante, en donde se utilizaron medios materiales para asegurar la integridad física del expulsado.
La Policía ya había intentado llevar a cabo su expulsión en cuatro ocasiones, pero a fin de proteger la integridad física de esta persona nunca se había podido llegar a materializar, según ha destacado. Esta vez, los agentes tuvieron que hacer uso de un casco de autoprotección y un cinturón inmovilizador para evitar que el sujeto se autolesionara durante el traslado.
PRIMERA DETENCIÓN EN 2008
La primera detención que le constaba al expulsado databa del año 2008, desde esa fecha ha acumulado otras 62 detenciones más. Según la Policía, cuando era arrestado facilitaba identidades diferentes, de manera que hasta diez distintas figuran en la base de datos policial.
Los agentes habían establecido semanas atrás varios dispositivos en la zona de ocio del barrio de Alicante, en donde participaron efectivos de los Grupos Operativos de Respuesta y las Unidades de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Alicante, ante la actividad ilícita de una organización que se dedicaba al hurto y al robo con violencia en la zona de ocio que culminó con la detención de diez personas, entre ellas el ahora expulsado y considerado líder dle grupo.
El sábado, un convoy formado por varios vehículos policiales, salió desde Alicante dirección al puerto de Almería, lugar desde donde zarpó el ferri que trasladó al expulsado hasta su país de origen.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.