MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Policía Local de Castellón abre un canal de Facebook para acercar la actividad policial a la ciudadanía

13882179_1088579167844091_5395074054819343040_n
image-423660
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, enmarca esta iniciativa dentro del impulso de la policía de proximidad

El Área de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, y en concreto la Policía Local, ha estrenado un canal oficial propio de Facebook con el objetivo de difundir las acciones y propuestas que puedan mejorar la seguridad ciudadana y la convivencia en la ciudad de Castellón. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha destacado que esta iniciativa para acercar la actividad policial a los vecinos y vecinas de Castellón “se enmarca dentro de una estrategia global para impulsar de forma real el modelo de policía de proximidad”.

La página de Facebook (www.facebook.com/PLCSPoliciaCastellon) se suma a otras acciones ya planificadas y en las que se está trabajando como la puesta en marcha de una herramienta de participación y transparencia destinada a las juntas de distrito que se presentará en noviembre. Para emergencias y denuncias, se seguirán utilizando los teléfonos habituales: el 112; el 092 o a través del 964 355 400.

La principal acción dentro de esta política de proximidad impulsada desde la Policía Local de Castellón consiste en la elaboración de un diagnóstico de convivencia y seguridad ciudadana del que ya se han convocado varias sesiones de trabajo con participación vecinal. Este diagnóstico, enmarcado dentro del proyecto de policía de proximidad ProxPol, tiene como objetivo implicar a la ciudadanía en la definición de un nuevo modelo policial. El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, ha subrayado que “el diagnóstico de convivencia y seguridad ciudadana supone el primer paso hacia un cambio de la cultura organizativa policial y un cambio en el modo en cómo se toman las decisiones basado en parte en la participación ciudadana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.