MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Policía Local de Castellón detiene a un conductor tras fugarse de un accidente en Burriana

 

policia-Burriana
image-273816
Agentes de la Policía Local de Burriana han logrado esclarecer un accidente donde un conductor, tras dañar un importante número de vehículos estacionados, se había dado a la fuga. Los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando un vehículo que circulaba por la avenida Jaume I, sin motivo aparente se desvió de su trayectoria colisionando con varios turismos que se hallaban estacionados en batería.

Una vecina dio el aviso al teléfono de Emergencias Comunidad Valenciana 112, plataforma tecnológica en la que se encuentra integrado COP92, la central operativa de la Policía Local de Burriana.

De forma inmediata se emitió aviso a las patrullas, que iniciaron el dispositivo de búsqueda. Mientras la Unidad de Atestados recabó información y restos en el lugar del accidente, el resto de unidades rastrearon las posibles rutas de huída. En estos casos hallar el vehículo causante es importante para la seguridad, dado que la causa más habitual de este tipo de accidentes es el consumo de alcohol o drogas, por lo que la urgencia consiste en neutralizar la situación de peligro que dicho conductor está provocando.

Finalmente el vehículo causante fue interceptado en la zona del Port de Burriana, presentando su conductor evidentes síntomas de ebriedad y arrojando un resultado en el etilómetro evidencial que excedía del triple de la tasa de alcohol reglamentaria en conductores. Gracias a la recogida de restos realizada por los agentes en el lugar del accidente, se pudo determinar que el vehículo interceptado era el causante del accidente, procediéndose a la detención de su conductor, J.S.I., varón de 23 años de edad vecino de Burriana, por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial.

En esta ocasión, no hubieron daños personales, si bien la Policía Local agradece la colaboración de la vecina que les puso en alerta y posibilitó la rápida neutralización del peligro, recordando los cauces para ponerse en contacto telefónico a través del número 964513311 o del teléfono de emergencias 1.1.2.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.