MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Policía Local de Valencia asesora a las víctimas de la violencia de género

24 mujeres víctimas de violencia de género participarán en el servicio de asesoramiento iniciado por Policía Local de Valencia

La Policía Local de Valencia, a través del grupo GAMA, ha puesto en marcha hoy, 25 de septiembre, un servicio de asesoramiento dirigido a mujeres que actualmente sufren o han sufrido violencia de género y que necesitan de apoyo para salir del ciclo de la violencia. Este servicio se enmarca dentro del proyecto europeo WOMPOWER, que tiene por objetivo el empoderamiento de las mujeres en su lucha contra la violencia de género a través de un modelo integrado de formación, apoyo y asesoramiento.

victimas

 El servicio de asesoramiento se realizará tanto de manera presencial como a distancia, a través de una plataforma online, y se prolongará de manera experimental hasta el próximo 30 de octubre. El asesoramiento individual se concibe como un servicio de apoyo interdisciplinario que incluye ayuda legal y asesoramiento psicológico, así como directrices sociales como elemento transversal de apoyo, con el fin de acercar a las mujeres a todos los recursos disponibles.

Los objetivos principales del asesoramiento individual son dar apoyo a las mujeres, contribuyendo a su proceso de recuperación, facilitar la mejora de sus condiciones de vida y promover la identificación de otras formas de violencia de género que puedan experimentar proporcionando herramientas para su prevención.

El servicio de asesoramiento ha comenzado con la celebración de un taller informativo y formativo en el que se ha mostrado a las mujeres cómo utilizar la plataforma online con seguridad.

Esta actividad es complementaria a los cuatro talleres de recuperación celebrados el pasado mes de mayo, en los que ya participaron doce mujeres víctimas de violencia de género.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.