728x90

La Policía Local de Valencia da un curso de Redes Sociales a escolares, padres y profesores

La iniciativa se enmarca en el programa formativo 'Ciudadanía Digital' para el uso seguro de las Redes Sociales

Dentro de las labores preventivas de la Policía de Barrio, está la de informar a los menores sobre problemas con los que se pueden encontrar en su vida cotidiana, en la que se encuentra de una manera destacada el uso y manejo de las redes sociales.

Así, dentro de unos días, desde la Policía Local de Valencia, se iniciarán las charlas del Programa Formativo ‘Ciudadanía Digital‘ en los centros escolares de la ciudad, impartidas por los coordinadores de la policía de barrio de cada Unidad de Distrito. Estas charlas se imparten desde hace 6 años y en ellas se ofrece la información y formación necesarias sobre el uso saludable, responsable y seguro de las diferentes redes sociales. Están dirigidas a menores de entre 6 y 16 años, abarcando los niveles educativos de 4º, 5º y 6º de primaria y de 1º a 4º de la ESO, así como a los profesores, padres y madres.

rrss 1

El contenido de las materias que se imparten a los alumnos es muy variado: la protección de menores en la legislación actual, código penal, amenazas en la red, ciber-vandalismo, conflictos, acceso a contenidos inapropiados, etc.

En cuanto a docentes, padres y madres, las charlas están dirigidas a la protección de los menores sin invadir su derecho a la intimidad, medidas preventivas y de seguridad, entre otras.

Durante el curso 2013-2014, se han beneficiado de estas charlas un total de 3.552 alumnos de primaria y secundaria, 48 profesores, y 479 padres y madres. Además, en colaboración con los docentes, se han formado 3 grupos de mediación en ciber-conflictos y se han impartido 3 cursos para profesionales de ayuda del Ayuntamiento de Valencia en el Centro Municipal de Información y Orientación a la mujer –C.M.I.O.- sobre la comunicación y el conflicto por Internet, enfocados a la ayuda y atención a las mujeres víctimas de la violencia de género.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.