banner-728x90 (1)

La Policía Local intercepta al conductor de un autobús que duplicaba la tasa permitida de alcohol

Valencia Noticias | Redacción.- Un grupo de 49 jóvenes franceses de 12 a 15 años vinieron de vacaciones el pasado lunes a Valencia para disfrutar de las Fallas. Se hospedaban en las casas de diferentes familias,y hoy tocaba volver a su país de origen en autobús. El conductor debía recogerlos en diferentes puntos y calles de la ciudad. El primer grupo esperaba en la Avd. de Péris y Valero esquina con Zapadores, pero el autobús no llegaba, por lo que la responsable del grupo llamó al conductor para ver lo que ocurría. Cuando llegó al punto acordado, la profesora detectó en él un fuerte olor a alcohol por lo que decidió llamar a la PLV.

plv-conductor-autobus-01

Una patrulla de barrio de la 2ª UDI de Ruzafa se personó en el lugar y le realizó la prueba de alcoholemia, que dio positiva, más del doble de la permitida para conductores profesionales -0,15 mml/gr. Al parecer el conductor pretendía volver a coger el autobús poniendo en juego la vida de 49 niños y 4 adultos, realizando un viaje de cerca de más 1.000 Kms.

plv-autobus-conductor-02

Los agentes han inmovilizado el vehículo hasta que su conductor reduzca tanto la sintomatología y la tasa del alcohol garantizando un buen regreso a casa. Los profesores y los niños esperan a poder realizar el viaje de manera segura, quedando enterados de los pasos a seguir una vez regresen a sus domicilios e informen al colegio de los hechos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.