728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Policía Local premiará los trabajos periodísticos que divulguen el valor de la mediación como instrumento para resolver conflictos

Valencia Noticias | Redacción.- La segunda edición de los premios periodísticos de la Policía Local destacará aquellos trabajos “que contribuyan a sensibilizar, concienciar e informar a la ciudadanía sobre el valor de la convivencia y sobre los métodos alternativos para la resolución de conflictos”. Así lo ha explicado hoy la concejala de Protección Ciudadana. Anaïs Menguzzato, al dar a conocer las bases de esta convocatoria.

Cartel de la primera edición.

Cartel de la primera edición.

“En la primera edición de estos premios reconocimos los trabajos periodísticos que mejor contribuyeron a informar y concienciar sobre la violencia de género”, ha indicado Menguzzato, quien ha manifestado que este año se dedicarán estos galardones para dar a conocer otros servicios que ofrece la Policía Local como la mediación, uno de los instrumentos más eficaces para la resolución de los problemas que se generan en la ciudad”.

El anuncio de la segunda edición de los premios, dedicada este año a la convivencia y la mediación, se produce una semana antes de la celebración del I Congreso Internacional de Convivencia Ciudadana los días 9 y 10 de mayo en el campus de Tarongers, impulsado por la Concejalía de Protección Ciudadana a través de la Cátedra Protecpol, organizado por la Universitat de València y que estará dedicado precisamente a la mediación y la conciliación.

A este respecto, la concejala ha recordado que este primer congreso “es fundamental porque pretende sentar las bases que permitan establecer el marco adecuado para la búsqueda de la mejor solución de los problemas de convivencia”. Por último, Anaïs Menguzzato ha añadido que las conclusiones que se extraigan del mismo “podrán ofrecer las directrices a seguir para una futura regulación normativa en la materia”, ha concluido la concejala de Protección Ciudadana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.