La Policía Local situará 51 vehículos en puntos estratégicos de la Cabalgata de Reyes

Con un total de 219 efectivos, el dispositivo especial de seguridad ha incrementado en 33 el número de agentes respecto al año pasado

 

0104 Plànol Cavalcada Reis 2018_CORRECTE

 

La Concejalía de Protección Ciudadana ha establecido un dispositivo especial de seguridad para la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos del próximo día 5. Un total de 219 policías, entre mandos y agentes, 33 más que el año pasado, velarán por que la celebración se desarrolle con toda normalidad. Además, el operativo prevé distribuir un total de 51 vehículos policiales en accesos y puntos estratégicos del recorrido.

 Tal como ha explicado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, se ha decidido incrementar el número de efectivos porque “se trata de un evento que concentra cada año a más público y tenemos que responder a ese desafío con el dispositivo más completo que podamos preparar”. Menguzzato ha calificado de “fundamental” la distribución de medio centenar de vehículos policiales en el recorrido como elementos se seguridad.

 El dispositivo especial de la Policía Local es de 115 agentes, que se suman a los 104 del servicio ordinario, lo que supone un operativo total de 219 policías. La mayoría de los efectivos del especial, 83 agentes, se encargarán de la vigilancia de itinerarios y fachada del ayuntamiento; otros 20 velarán por la seguridad en la entrega de juguetes en el consistorio. Los doce agentes restantes de refuerzo corresponden al turno de la noche. Además, se ha previsto que trece mandos de la Policía Local trabajen en el itinerario previsto, en el puerto y en el CECOR.

 El dispositivo se completa con los catorce agentes del servicio ordinario que atenderán la recepción de los Reyes Magos en el puerto y otros 26 en función del dispositivo de tráfico en el itinerario de la cabalgata, los cuales contarán con el apoyo de otros 48 efectivos más procedentes de las diferentes unidades de distrito. A todo ello se suma, como es habitual, la labor de apoyo y coordinación con la Policía Nacional.

La comitiva festiva partirá este año desde la avenida de Navarro Reverter

 

TRÁFICO INFORMA DEL DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LA CABALGATA DE REYES 2018

 

El Centro de Gestión del Tráfico del Ayuntamiento de València ha establecido un dispositivo especial con motivo de la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes, el próximo viernes, día 5. La principal novedad en el ámbito de la movilidad de este año será el inicio de la cabalgata, que partirá desde la avenida de Navarro Reverter.

 La comitiva comenzará a las 18:00 horas, y se prolongará por un tiempo aproximado de 90 minutos, según se prevé desde la organización. Previamente, las carrozas y elementos participantes habrán efectuado la preparación y el montaje del conjunto en el Paseo de la Alameda y Puente de las Flores.

 Desde su nuevo punto de arranque, pensado para mejorar la seguridad y ampliar el itinerario para dar cabida a más público, la cabalgata recorrerá la Puerta de la Mar, y las calles del General Palanca, General Tovar, Pau, plaza de la Reina, y Sant Vicent, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos descenderán y accederán al edificio consistorial. Las carrozas continuarán por la avenida de Marqués de Sotelo. Además, el Puerto acogerá también la tradicional recepción a los Reyes Magos, que está prevista a las 17:00 horas.

 

CORTES DE TRÁFICO

 

Para garantizar la fluidez y preparación de la convocatoria, desde las 7:00 horas hasta las 20:00 horas del día 5 aproximadamente no se permitirá estacionar vehículos en el paseo de la Alameda, entre el Llano del Real y la plaza de Zaragoza. Asimismo, quedará cortado al paso de automóviles el tramo entre el puente de la Exposición y la plaza de Zaragoza, entre las 8:00 y las 17:00 horas, en función de la ocupación de las carrozas. El vial de la Alameda, no obstante, estará abierto al tráfico.

 En cuanto a la llegada de la comitiva, el corte previsto en la plaza del Ayuntamiento, necesario para el montaje de las infraestructuras, será entre las calles de la Sangre y del Periodista Azzati, desde las 08:30 horas hasta el final de la cabalgata.

 Finalmente, durante el recorrido en sí, se cerrarán al tráfico los pasos inferiores de la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia (sentido plaza de Tetuán), la calle San Vicente Mártir desde la plaza de España, Marqués de Sotelo y el acceso al Pont de Fusta desde la calle Guadalaviar, así como las calles y accesos por donde transcurre el desfile.

 Las calles se irán abriendo al tráfico conforme al ritmo del desfile y a criterio de la Policía Local de Valencia. Se podrá seguir el estado del tráfico en tiempo real a través del apartado de movilidad de la web www.valencia.es y la App Valencia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.