banner-728x90 (1)

La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de cocaína en el distrito de Ruzafa

1Valencia Noticias | Redacción.- La Policía Nacional ha dado en Valencia un nuevo golpe al tráfico de cocaína. Agentes de la Policía han detenido a dos hombres y una mujer, de 45 años, de origen español, por los presuntos delitos de contra la salud pública, receptación y defraudación de fluido eléctrico. En el registro efectuado en su domicilio se han intervenido, entre otros efectos, 60 gramos de, al parecer cocaína, un arma corta del calibre 4,5 mm., 5.040 euros, dos básculas de precisión, dos ordenadores portátiles, así como material sanitario, valorado en 4.000 euros procedente de un robo con fuerza en una furgoneta de reparto cometido a principio de mes. Además el domicilio no tenía contador de luz por lo que se encontraba “enganchado”.

Las investigaciones se iniciaron a finales de febrero cuando los policías tuvieron conocimiento de que en un domicilio del distrito de Ruzafa, se estaría traficando con sustancias estupefacientes.

Los policías establecieron dispositivos de vigilancia y averiguaron que por el domicilio había un constante trasiego de gente, comprobando además que el inmueble había sido ocupado ilegalmente por sus moradores, una pareja, los cuales habían instalado un sistema volumétrico de alarma consistente en que cuando alguien se encontraba en el rellano de acceso al piso, se activaba un potente sistema de iluminación en la puerta de acceso.

Los investigadores también comprobaron que el piso colindante con el de los investigados, estaba deshabitado y era utilizado por éstos, accediendo a él a través de los balcones.

Con motivo de las averiguaciones llevadas a cabo, los agentes establecieron un dispositivo que culminó con la detención de los investigados que se encontraban en el domicilio, una pareja , así como un tercer hombre que se encontraba con ellos en la vivienda, interviniendo en el registro 60 gramos de, al parecer cocaína, una pistola del calibre 4,5 mm, 5.040 euros, varios prismáticos, dos relojes, dos básculas de precisión, dos ordenadores portátiles, así como material sanitario, valorado en 4.000 euros procedente de un robo con fuerza dentro de una furgoneta de reparto de material médico cometido a principio de mes en el distrito de Ruzafa.

Los detenidos, con antecedentes policiales, dos pasaron a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión y el otro hombre quedó en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.