MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Policía Nacional desmantela un videoclub pirata con servicio a la carta y entrega a domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ciudad Real a una mujer como presunta autora de un delito contra la propiedad intelectual. La arrestada, a través de perfiles creados en diferentes redes sociales y páginas web de compraventa entre particulares, ofrecía discos duros que contenían películas y series grabadas en distintos formatos. El precio de los dispositivos de almacenamiento que contenían el material “pirata” variaba entre los 85 y los 150 euros en función de su capacidad. Tenían a disposición de los clientes un amplio listado en el que se incluían casi todos los géneros y sagas, tanto de películas como de series, incluidos los últimos estrenos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en septiembre de 2015 por la representante de varias productoras cinematográficas. En ella se daba cuenta del anuncio en redes sociales y en portales de compraventa de artículos en Internet, de la existencia de un perfil donde se ofertaban discos duros con películas y series grabadas en distintos formatos.

El precio oscilaba entre los 85 y los 150 euros

Los agentes verificaron esta información  y observaron que el precio de los discos duros variaba en función de su capacidad -entre los 500 megabytes y los 3 terabytes-, desde los 85 a los 150 euros. Los anuncios se insertaban en portales de compraventa de artículos y, además, en perfiles creados para este fin con el propósito de aumentar el número de compradores en toda España y así obtener un mayor beneficio económico. También comprobaron que no ofrecía listados cerrados y que funcionaba también bajo pedido de los compradores. La oferta era muy amplia e incluía casi todos los géneros y sagas, tanto de películas como de series, incluidos últimos estrenos.

Entre las facilidades que ofrecían a sus clientes también estaba la de la forma de pago que variaba en función de las preferencias de los compradores. Podían ser contra reembolso o a través de transferencia bancaria, con la posibilidad de enviar los dispositivos a cualquier punto de España.

La detenida guardaba los duros escondidos en una nevera

Aunque la identificación de la persona responsable del perfil resultó muy compleja, debido a que utilizaba datos falsos para entorpecer cualquier investigación policial, los agentes averiguaron que se trataba de una mujer residente en Ciudad Real y procedieron a su arresto. En el registro realizado en el domicilio de la detenida los agentes intervinieron varios discos duros escondidos en una nevera situada en el patio de la vivienda familiar.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica (Comisaría General de Policía Judicial) con la colaboración del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ciudad Real.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.