728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Policía Nacional detiene a ocho miembros de un club de moteros por agredir a un grupo rival

 Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Barcelona y Lleida a ocho miembros de un club de moteros por agredir a un grupo rival. Los detenidos se desplazaron desde Cataluña a Madrid para irrumpir en el local de sus rivales y agredirles con barras de hierro, defensas extensibles y puños americanos. Además de las lesiones y amenazas producidas, se les imputan delitos de daños y robo con violencia, ya que destrozaron el mobiliario, dañaron motocicletas y se hicieron con varios chalecos con el logotipo de las víctimas a modo de trofeo.
moteros 1
image-271925

Todo comenzó con la escisión de una banda motera con sede en Cataluña. Varias personas abandonaron la asociación y se integraron en un club en Madrid, al no estar de acuerdo con el carácter violento y la ideología que establecía la directiva de la banda. Posteriormente, varios miembros de la banda motera, algunos de ellos encapuchados, se desplazaron desde Cataluña a la localidad madrileña de Alcalá de Henares e irrumpieron violentamente en el local de reunión del club escindido.

Los agresores utilizaron barras de hierro, defensas extensibles, puños americanos y otros utensilios  para golpear a las víctimas, destrozaron parte del mobiliario y otros enseres del establecimiento y ocasionaron daños en las motocicletas del club de Madrid. Además se apoderaron de diversos objetos personales y varios chalecos con el logotipo de sus víctimas, a modo de supuesto trofeo.

Detenidos presidente nacional y local

Los agentes han concluido las investigaciones con una operación desarrollada en varias localidades de Barcelona y Lleida, lugar de residencia y actuación de los moteros investigados. En total ocho personas han sido arrestadas -entre ellos el  Presidente y Sargento de armas de la “Jefatura” del club en Lleida y el Presidente Nacional del club- como presuntos responsables de delitos de robo con violencia, lesiones, daños y amenazas graves.

vlcsnap-2015-11-28-10h07m05s733
image-271926

En los registros efectuados en la sede de social de la banda motera, los investigadores se han incautado de varias barras de hierro escondidas, distintivos del club agredido, diversa documentación referente a las juntas celebradas y a las normas internas, y un comunicado en el que aparecen tachadas con una cruz las fotos de algunos de los agredidos en Alcalá de Henares junto con la inscripción “personas non gratas”.

 

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Alcalá de Henares, con  la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Policía Nacional detiene a ocho miembros de un club de moteros por agredir a un grupo rival"

  1. carola kramer  28 de noviembre de 2015 at 11:45

    Deseo antes de va a passa algo a mi hija.sacamos la verdad del juego de los Angeles con migo.y emprsamos a pregunta destigos y emprsamos con juez ya

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.