728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Policía Nacional detiene al hombre que envió sobres con supuesto ébola a distintos puntos clave de Madrid

La Policía Nacional detiene en Madrid a un prófugo reclamado internacionalmente desde Argentina por genocidio.
image-341188
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de siete delitos de desórdenes públicos y un delito de amenazas. El detenido aprovechó la aparición de un caso del virus en España para provocar una gran alarma social enviando un total de diez cartas a diferentes puntos de Madrid. Entre sus víctimas se encontraban el presidente del Tribunal Supremo, el periódico ABC, la Bolsa de Madrid, la sede nacional del Partido Popular, numerosos juzgados mercantiles y una sinagoga.

Las investigaciones se iniciaron en octubre de 2014 a raíz de la primera carta recibida por una de las víctimas. Los agentes tras numerosas pesquisas pudieron relacionar otros casos de la misma naturaleza y que coincidían en el modus operandi, dando como resultado la detención del delincuente.

Responsable de otros actos de alteración del orden público

El objetivo del arrestado era únicamente provocar el pánico en la población y movilizar con ello a todos los servicios públicos afectando al normal funcionamiento de las empresas e instituciones afectadas. La gravedad del suceso obligaba a la activación del protocolo NRBQ (Plan de Defensa Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico), lo que implica la activación de un gran número de efectivos, entre ellos, Policía Nacional,  y otros servicios de carácter asistencial.

Para atemorizar aún más a los empleados y dar credibilidad a su farsa, el detenido introducía en los sobres gasas con aparente sangre, provocando en varios casos graves crisis de ansiedad entre los perjudicados que tuvieron que recibir asistencia médica de urgencia.

El arrestado ya había sido detenido anteriormente en varias ocasiones por hechos de la misma naturaleza. De hecho, como dato llamativo, hasta en dos ocasiones él mismo actuaba como repartidor y entregaba los paquetes, siempre de carácter amenazante y sospechoso, en mano. Además, las gestiones policiales demostraron que la escritura manuscrita del detenido era coincidente con la escritura que aparecía en los diferentes bultos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.