728x90

La Policía Nacional detiene en Alicante a una persona por maltrato animal

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una persona de 29 años como presunto autor de un delito de maltrato animal a su perro de pocos meses. El arrestado manifestó que el can se había golpeado accidentalmente con una ventana. Posteriormente, se pudo constatar que el perro tenía fracturado varios huesos de una pata y encharcado los pulmones y que esas lesiones podían ser fruto de una patada. Varios agentes han costeado los gastos veterinarios generados por la intervención del animal. Uno de estos agentes se ha hecho cargo personalmente de los delicados cuidados del cachorro tras la operación y actualmente lo mantiene en su domicilio hasta que encuentre un hogar.

Foto 2

Colaboración ciudadana

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero cuando un ciudadano alertó a través de la Sala del 091 de Alicante que estaba escuchando aullidos insistentes de un perro que indicarían que le estaban maltratando en un domicilio de la ciudad.

Acto seguido se personó una patrulla policial que comprobó que un varón estaba recogiendo cristales rotos de una ventana fracturada en el rellano del inmueble. Ante las preguntas de los agentes el hombre manifestó que su perro había chocado accidentalmente contra la ventana fracturando el cristal. Los policías pudieron localizar que en el interior del domicilio había un cachorro tembloroso con una pata visiblemente fracturada, por lo que decidieron trasladar al can a una clínica veterinaria.

El animal tras ser reconocido por el veterinario diagnosticó que presentaba fractura de cúbito y radio en una pata y encharcamiento de los pulmones, así como que lesiones que no se corresponderían con lo manifestado por su cuidador, pudiendo ser fruto de un golpe fuerte y seco. Ante estas evidencias los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Foto 3

Agentes solidarios

Foto 1Ante la imposibilidad de que los propietarios del animal se hiciesen cargo de los gastos veterinarios derivados de la operación del cachorro, inicialmente dos agentes de la Policía Nacional decidieron responsabilizarse de dicho pago y lo trasladaron a otra clínica veterinaria especializada en este tipo de intervenciones. Posteriormente, varíos policías más al enterarse del suceso quisieron colaborar con los costes. Además, uno de los agentes solidarios se hizo cargo personalmente de las delicadas atenciones que el animal requería y actualmente lo mantiene en su domicilio hasta que encuentre un hogar.

La Asociación Asoka el Grande, dedicada a la protección y adopción de animales, tras enterarse del lamentable suceso se ofreció a colaborar con los agentes para sufragar parte de los gastos. Asimismo, ante la rápida repercusión que ha tenido lo ocurrido en las redes sociales, diferentes particulares y colectivos de defensa de los animales de países como Alemania, Finlandia y Holanda, se han prestado a colaborar también con los gastos generados para la curación del animal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.