728x90

La Policía Nacional detiene en Almería a una persona por matar a tiros al perro de un familiar

????????????????
image-351188

????????????????

Desde @policia se están difundiendo periódicamente mensajes de concienciación y colaboración contra #MaltratoAnimal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 67 años en Almería, como presunto autor de un delito de maltrato animal al matar a tiros al perro de un familiar y vecino.

Los hechos sucedieron sobre las 12:00 horas del pasado viernes cuando, tras una llamada al 091, se alertaba a varios coches patrulla para dirigirse a la calle Barranco Caballar, en un terreno rural, donde el denunciante comunicaba que un vecino y familiar suyo había efectuado varios disparos con una escopeta a un perro de su propiedad y que inmediatamente después, el autor había emprendido la huida hacia su domicilio, un cortijo cercano.

Los agentes pudieron comprobar que el perro presentaba heridas graves por los impactos de escopeta y que el propietario lo había llevado a un centro veterinario, el cual no pudo hacer nada por salvar su vida.

Inmediatamente después, dos coches patrulla se desplazaron hasta el cortijo propiedad del presunto autor, el cual acababa de marcharse en un vehículo que pocos minutos después fue interceptado. Así, y tras identificar al conductor, este fue detenido acusado de un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte. Además, fue intervenida la escopeta y una canana con 20 cartuchos que llevaba en el coche.

El detenido que responde a las iniciales M.S.M. de 67 años de edad, natural de Almería, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería

Grabado golpeando cruelmente a su mascota

Además, el pasado día 18 de marzo, la asociación “ANUA” (Animales Nunca Abandonados) denunciaba en Comisaría a un hombre por maltrato a su mascota. La asociación aportaba un vídeo en el que se observa a un sujeto con una correa azotando a un perro en la terraza de su piso y propinándole numerosas patadas.

Tras ser identificado, los agentes le han abierto diligencias penales como autor de un delito de maltrato de animales y, paralelamente, se le ha retirado el can, de seis meses, el cual ha sido ingresado en un centro zoosanitario de Almería.

El delito de Maltrato Animal

En el artículo 337 del Código Penal se castiga, con hasta 18 meses de prisión, el maltrato de un animal que le cause la muerte o lesiones graves, la explotación sexual de animales y el abandono de un animal. Las víctimas de estas modalidades de maltrato pueden ser animales domésticos o amansados, que habitualmente están domesticados, que vivan bajo el control humano o cualquiera que no viva en estado salvaje.

Utilizar armas o medios peligrosos para la vida del animal, ensañarse con él, causarle la pérdida de un órgano, sentido o miembro, o maltratarlo en presencia de un menor de edad serán consideradas conductas agravantes. Además de la pena de prisión, los maltratadores podrán ser inhabilitados, no sólo para trabajar con animales, sino para su tenencia con carácter general.

Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Todos contra el #MaltratoAnimal

La Policía Nacional está lanzando de forma periódica diferentes mensajes a través de sus distintos perfiles en redes sociales, -como @policia en Twitter, www.facebook.com/policianacional o en Instagram- para concienciar sobre el delito de maltrato y abandono de animales, solicitando la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de conductas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.