MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Policía Nacional detiene en Benidorm a cuatro personas que ofrecían excursiones gratuitas para atraer a personas de edad y estafarlas

PLAYA_BENIDORM_
image-364186
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Benidorm a cuatro personas -tres hombres y una mujer, de entre 37 y 73 años de edad- que ofrecían en la calle excursiones gratuitas para atraer a personas de edad con el objeto de estafarlos. Utilizaban varias empresas dedicadas a la promoción de rutas turísticas, y al finalizar les dirigían a un restaurante donde organizaban muestras de venta de productos de descanso, bienestar o limpieza que, una vez que compraban y anticipaban el pago de los artículos nunca les recibirían. Las víctimas eran en su mayoría turistas jubilados que disfrutaban de sus vacaciones a través de viajes organizados.

Excursiones turísticas como reclamo

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la recepción de 14 denuncias en diversas comisarías, interpuestas por personas de edad, a las que habían estafado del mismo modo. Las víctimas manifestaban haber acudido a excursiones gratuitas que les ofrecieron en la calle mientras disfrutaban de sus vacaciones en Benidorm. Al terminar las rutas, los afectados fueron dirigidos a un restaurante en la localidad alicantina de La Nucía, donde se organizaban reuniones en las que les ofrecían productos de descanso, bienestar o limpieza. Una vez acordada la compra de los artículos y anticipado el pago de los mismos en parte o en su totalidad mediante tarjeta de crédito, las empresas nunca enviaban a los clientes los productos adquiridos.

Transcurrido un tiempo y pese a las reclamaciones de los compradores, las empresas tampoco devolvían el dinero recibido, motivo que llevó a muchos de los afectados a interponer también reclamaciones ante los organismos municipales de consumo.

Gracias a las indagaciones desarrolladas, los agentes descubrieron hasta seis empresas ficticias que eran utilizadas para organizar las excursiones y las reuniones comerciales, lo cual unido a que las víctimas procedían de diversos puntos de España dificultó en gran medida el trabajo policial, si bien finalmente se pudo localizar a los cuatro responsables de los hechos, resultando todos ellos detenidos.

Posteriormente se practicaron dos registros, en un local de Benidorm utilizado como sede por los presuntos estafadores y en el restaurante de La Nucía donde daban las charlas de venta, donde se intervino gran cantidad de documentación relativa a las ventas efectuadas, varios TPV (terminales punto de venta) usados para los pagos con tarjeta y algunos de los productos que se mostraban a los clientes durante las reuniones, tales como colchones, sillones de masaje, cámaras de fotos y robots de limpieza.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales, decretándose el ingreso en prisión de dos de ellos.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm en colaboración con miembros de la Comisaría de Elda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.