728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Policía Nacional entrega a Francia al suministrador de las armas con las que Amedy Coulibaly cometió los atentados de París

Foto 2 entrega Denevi
image-360537
En el marco de la colaboración entre los servicios policiales de ambos países y la lucha contra el terrorismo

Agentes de la Policía Nacional han entregado en la mañana de hoy a las autoridades francesas a Antoine Denevi, el traficante que suministró las armas con las que Amedy Coulibaly cometió los atentados de París el pasado mes de enero de 2015. Tras el atentado en la capital gala Antoine Denevi huyó a Málaga, ciudad en la que se refugió hasta que fue arrestado el pasado 12 de abril por agentes de la Comisaría General de Información y la Policía Judicial francesa, en el marco de la colaboración entre los servicios policiales de ambos países y la lucha contra el terrorismo. Responsables del Equipo de Transferencias y Extradiciones de Francia han recogido al detenido en el Aeropuerto Adofo Suárez Madrid-Barajas.

Responsable de la red de tráfico de armas de los atentados de París de enero de 2015

La investigación, llevada a cabo por Francia, permitió identificar a Antoine Denevi como el responsable de la red de tráfico de armas que aprovisionó al terrorista francés Amedy Coulibaly, autor de los atentados de París del 8 y 9 de enero de 2015. Semanas después de perpetrar estos actos y con el propósito de eludir la acción policial, Denevi huyó a Málaga, ciudad en la que continuó desarrollando su actividad ilícita haciendo uso de documentación falsa. Se ha podido determinar que las actividades del detenido estaban relacionadas con individuos de origen Serbio que podrían haber facilitado su acceso a armas y municiones.

El mismo día de su detención se llevó a cabo el registro de su domicilio en el que se intervinieron numerosos documentos falsos, un pasaporte europeo válido perteneciente a otra persona y numerosos efectos informáticos.

Esta operación es fruto de la excelente colaboración entre los servicios policiales y judiciales españoles y franceses, especialmente, en lo referido a la lucha contra el terrorismo yihadista y cualquier otra forma delincuencial que facilite sus actividades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.