La Policía Nacional intercepta en Almería un convoy de cuatro vehículos con 1.245 kilos de hachís

Utilizaban varios vehículos para garantizar su huída

La Policía Nacional intercepta en Almería un convoy de cuatro vehículos con 1.245 kilos de hachís (4)

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes habían desplegado un dispositivo especial para detener a los cuatro individuos que transportaban la sustancia estupefaciente hasta la barriada de El Alquián

Han sido intervenidos dos turismos, dos furgonetas, una motocicleta y un detector de dispositivos GPS, WIFI y Bluetooch

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 1.245 kilos de hachís que eran transportados en un convoy de cuatro vehículos en Almería con destino a la barriada de El Alquián. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 1 de octubre gracias a la colaboración ciudadana. Durante el dispositivo policial han sido detenidas cuatro personas, una de nacionalidad alemana y tres de nacionalidad marroquí, que utilizaban varios vehículos para viajar en caravana y así garantizar su huída en el caso de ser descubiertos por la Policía.

La investigación se inició en el mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la presencia de una organización dedicada al tráfico de estupefaciente y asentada en la barriada de El Alquián en Almería. Tras laboriosas gestiones, ya que el investigado tenía su residencia habitual en Alemania, los agentes lograron identificar al propietario de dos furgonetas y varios vehículos utilizados por el grupo para el transporte de la sustancia estupefaciente.

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia y control sobre los vehículos utilizados por la banda y así detectaron cómo, el pasado martes, algunos de los coches investigados iniciaron diversos movimientos adoptando grandes medidas de seguridad que dificultaron notablemente el seguimiento. Horas más tarde la caravana de vehículos, dos furgonetas y dos turismos fueron interceptados.

Dos caletas en los fondos de las furgonetas

Los agentes establecieron un control policial en la autovía A-92, a su paso por la localidad de Viator, con la finalidad de controlar la expedición, interceptándose los cuatro vehículos y sus cuatro ocupantes. Una primera inspección de los cajones de las furgonetas delataban que los fondos pudieran haber sido caleteados.

Posteriormente, en dependencias policiales los investigadores realizaron una inspección ocular más exhaustiva en los compartimentos de las furgonetas, descubriendo en los fondos dos habitáculos cargados con fardos de hachís con un peso de 1245 kilogramos.

En la operación han sido intervenidos dos turismos, dos furgonetas, una motocicleta y un detector de dispositivos GPS, WIFI y Bluetooch.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería en funciones de guardia, el juez ordenó el ingreso inmediato en prisión de todos los miembros de la banda. La operación ha sido realizada por agentes de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.