La Policía Nacional interviene 470 gramos de cocaína en el interior de una bombona de butano

Valencia Noticias | Redacción.- La Policía Nacional ha intervenido en un domicilio de Valencia 470 gramos de cocaína ocultos en el interior de una bombona de butano propiedad una mujer que en la actualidad se encuentra en prisión provisional. La reclusa, detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública en febrero pasado, insistió desde prisión para que una amiga suya retirara varios efectos personales del domicilio en el que residía antes de ser arrestada, haciendo hincapié en el recipiente de gas. El fondo del receptáculo había sido cortado y disponía de un sistema que permitía montarlo y desmontarlo para ocultar la droga.

bombona _Valencia

 

Cinco detenidos por narcotráfico en febrero

El pasado 13  de febrero se procedió al arresto en Valencia de cinco personas como presuntas responsables de distribuir cocaína a pequeña y media escala. En el desarrollo de la operación fue registrada una vivienda, en la que residía en régimen de alquiler una de las detenidas, hallándose en su interior 700 gramos de estupefaciente y dinero. Tras el operativo los detenidos pasaron a disposición judicial y el juzgado acordó prisión provisional para varios de los detenidos, entre ellos la inquilina del domicilio registrado.

 

Una bombona entre los efectos personales

Una vez en prisión, la antigua moradora de la vivienda en la que se incautó estupefaciente solicitó que una amiga suya contactara con la propietaria del inmueble para recoger una serie de efectos personales. Una vez en el domicilio, además de recoger ropa, la responsable de retirar los enseres se interesó por una de las bombonas de butano que había en la terraza. Días después, la misma mujer, contactó de nuevo con la propietaria para retirar una de las bombonas, lo que la hizo sospechar, poniéndolo en conocimiento de la Policía.

Ante las fundadas sospechas de que en el interior de que en alguno de los recipientes de gas hubiera estupefaciente, se llevó a cabo un nuevo registro en la vivienda con la presencia de la antigua inquilina, que previamente han sido excarcelada. Durante esta práctica se intervino una de las tres bombonas de butano que había en la terraza tras comprobar que había sido manipulada. Habían cortado el fondo, acoplándole un tornillo que roscaba en una pletina metálica soldada al interior, que permitía montarlo y desmontarlo para introducir el estupefaciente en su interior. Una vez abierta los agentes se incautaron de 470 gramos de cocaína en el interior de dos bolsas de plástico.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito de Abastos de Valencia adscrita a la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.