La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la provincia de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en una operación conjunta han detenido a cinco personas de origen español, dos mujeres y cuatro hombres, de entre 19 y 40 años; y han desarticulado un grupo criminal dedicado presuntamente al tráfico de drogas y más concretamente cocaína en la provincia de Valencia. Se han practicado cuatro registros en Alzira, Corbera y Cullera donde se han intervenido 1.270 gramos de cocaína, 4 kilogramos de sustancia de “corte”, dos armas de fuego, 500 cartuchos de 9 mm., una prensa hidráulica, 9 móviles y 3 vehículos, dándose por desmantelado un laboratorio de cocaína.

2

Las investigaciones se iniciaron hace tres meses al tener conocimiento ambos cuerpos policiales de un grupo criminal compuesto por varias personas, familiares entre si, y que al parecer se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.

 

La organización criminal estaba compuesta por un clan familiar

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes comprobaron que los cabecillas de la organización eran un matrimonio y el resto de los componentes familiares suyos, teniendo claramente diferenciadas las funciones delimitadas entre los componentes. De esta manera, unos se encargaban de la dirección de la organización, y otros de la distribución y custodia de la sustancia estupefaciente.

3

Los investigadores averiguaron que la organización delictiva se dedicaba a la distribución y venta de las sustancia estupefaciente en las localidades de Alzira, Cullera y llegando incluso a Valencia.

Lo usaban como laboratorio y en otros dos ocultaban la sustancia estupefaciente

1Los domicilios donde vivían los sospechosos, uno además era utilizado como laboratorio, otro de ocultación, mientras que había otro que era usado exclusivamente para esconder la sustancia estupefaciente, y al que acudían diariamente para abastecerse.

Por todo ello, ambos cuerpos policiales, establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención de cinco sospechosos por los presuntos delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, y organización criminal. Se han efectuado cinco registros domiciliarios en varias localidades valencianas, donde se incautaron 1.270 gramos de cocaína, 4 kilogramos de sustancia de “corte”, dos armas de fuego, 500 cartuchos de 9 mm., una prensa hidráulica, 9 móviles y 3 vehículos, dos básculas de precisión y otros efectos.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.