MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La policía prohíbe el acceso al mítin del PP a los representantes de apoyo al pueblo saharaui

Según denuncia la Federación de Asociaciones de Solidaridad al Pueblo Saharaui del País Valencià (FASPS) en un comunicado hecho público esta misma tarde, la policía habría prohibido a un pequeño grupo de personas, miembros de asociaciones de apoyo al pueblo saharaui, el acceso al mitin que el Partido Popular ha celebrado en Valencia y en el que se ha contado con la presencia de Mariano Rajoy.

Estas personas acudían al mitin, según dicha federación, con la misma intención con la que han acudido a mítines del PSPV, Esquerra Unida i Compromís: hacer visible el conflicto saharaui mediante el uso de banderas del Sahara Occidental.

Un acto de protesta de la FASPS ante Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, imagen de archivo.

Un acto de protesta de la FASPS ante Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, imagen de archivo.

“No hemos tenido ningún problema en ninguno de los mítines a los que hemos acudido y hoy, en el del Partido Popular, no nos han dejado pasar de la calle Bailén e incluso han retenido a uno de nuestros compañeros durante varios minutos por causas que desconocemos”, afirma Lola Claramunt, presidenta de la Federació d’Associacions de Solidaritat amb el Poble Sahrauí del País Valencià (FASPS).

La FASPS ha sido muy activa en estas campaña pre-electoral e incluso ha organizado una mesa redonda a la que fueron invitados todos los partidos políticos de la C.Valenciana, pero a la que únicamente asistieron representantes del PSPV-PSOE, Esquerra Unida, Compromís, Ciudadanos y UPyD. Todos ellos mostraron su apoyo al pueblo saharaui no sólo en cuestiones humanitarias, sino también en el ámbito político, comprometiéndose a trabajar por reactivar el Intergrupo Parlamentario ‘Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui’.

“El conflicto saharaui es un conflicto político y consideramos vital que los partidos que se presentan a las elecciones muestren sus intenciones con el pueblo saharaui, ya que hay mucha gente que tiene en cuenta estas propuestas para definir su voto”, comenta Claramunt. “Es una pena que nos hayan impedido el acceso al mitin del PP, pensamos que estas actuaciones dicen mucho de cómo los diferentes partidos afrontan este conflicto que dura más de 40 años”, sentencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "La policía prohíbe el acceso al mítin del PP a los representantes de apoyo al pueblo saharaui"

  1. Pingback: La policía prohíbe el acceso al mitin del PP a los representantes de apoyo al pueblo saharaui | Voz del Sahara Occidental en Argentina

  2. Pingback: RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS SOBRE EL SAHARA OCCIDENTAL (ENTRE EL 16 Y EL 23 DE MAYO DE 2015) – Nº 142 | Voz del Sahara Occidental en Argentina

Leave a Reply

Your email address will not be published.