728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La popularización de las coberturas para móviles: comparación de seguros

La mayoría de las veces tienen fácil solución, ya sea la reparación o la sustitución del terminal.

La mayoría de las veces tienen fácil solución, ya sea la reparación o la sustitución del terminal.

Valencia Noticias | Redacción.- Al igual que viene sucediendo desde hace años con las pólizas que protegen costosos aparatos electrónicos (como cámaras de vídeo u ordenadores portátiles), los seguros para móviles se han popularizado en una sociedad altamente digitalizada que reconoce en estos aparatos una necesidad cotidiana y, al mismo tiempo, el peligro de que se estropeen fácilmente. Y es que siniestros como las roturas de pantalla por caída representaban hace un par de años el 35% de los partes tramitados para smartphone. Asimismo, un 15% de los usuarios de seguros ha sufrido problemas con líquidos. Se trata de percances muy habituales, que la mayoría de las veces tienen fácil solución, ya sea la reparación o la sustitución del terminal. Eso sí, para ello debemos tener contratado un seguro de móvil que cubra este tipo de incidencias. El problema, cómo no, radica en elegir entre un amplio abanico de coberturas que nos ofrece el mercado. Algunas de ellas se pueden adquirir en el propio establecimiento y son ofrecidas por la propia operadora; mientras que otras corresponden a empresas aseguradoras.

Entre estas últimas destaca la cobertura de Cáser, una de las más completas aunque también de las más caras. Su protección incluye rotura de pantalla, derrame líquidos y averías por altas temperaturas o subidas de tensión eléctrica. Además, no incluye hurto ni robo y exige que el aparato no tenga más de un mes de vida. Otra póliza de características y precio similar es la de RACE, que cubre la extensión de garantía hasta tres años. Sin embargo, tampoco se hace cargo de los robos y hurtos. La que sí que atiende este tipo de cuestiones es Miseguromovil, cuyo plan alberga las protecciones ya mencionadas y se extiende a otras como: el mal funcionamiento de la antena, el WLAN o los conectores Dock defectuosos, siniestros derivados de incendios y rayos, los problemas en el encendido del dispositivo y, por supuesto, los casos de robo y robo con allanamiento. Otras ventajas son su precio más competitivo y el hecho de que toda la tramitación de siniestros pueda llevarse a cabo desde su página web, https://www.miseguromovil.com. Por último, en lo que a empresas aseguradoras se refiere, subrayaremos el caso de AYAX, con una cobertura bastante extensa, como Miseguromovil, y precios también más reducidos que RACE y Cáser. Su única limitación es que el aparato asegurado no puede superar el año de antigüedad.

Nos detendremos ahora con aquellos seguros que ofrecen las propias operadoras: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. De entre estas, Movistar es la que dispone de un abanico de precios más asequible. Asimismo, está dirigida a clientes de contrato (tanto particulares como empresas) y cubre robo, uso fraudulento y daño accidental. Por su parte, la póliza de Vodafone incluye el robo con violencia, la rotura de pantalla, la pérdida por fuerza mayor y el daño por líquidos. En último lugar, las dos compañías restantes se parecen a las anteriores en condiciones y cuotas de las pólizas. De Orange destacaríamos el envío de un móvil de sustitución mientras se reparan las averías, y de Yoigo su amplia horquilla de precios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.