La prensa mundial habla de una ‘derrota’ del Papa Francisco en el Sínodo sobre temas difíciles

Página de BBC (I)El Vaticano cambió la redacción del borrador del documento que abría las puertas a los homosexuales y se eliminaron algunos párrafos que se referían al tema de forma más abierta.

Distintos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia que dio vuelta al mundo este sábado: el Sínodo de obispos marcó la derrota del Papa Francisco en diversos temas discutidos.

Los conservadores lograron que se modifiquen algunas frases que se referían al tema de la homosexualidad en la forma más positiva que alguna vez lo había hecho la Iglesia Católica.

Otros dos pasajes en el documento llamado “relatio” sobre el divorcio y sobre si los católicos vueltos a casar por civil pueden recibir la comunión, tampoco fueron aprobados.Pagina de el secolo XIX (I)

La BBC, por su parte, encabezó con: “Concluye el sínodo del Vaticano con revés para el Papa” y también hizo un perfil del cardenal “anti-gay” que “lideró la oposición” a Francisco; y el sitio Rusia Today lo reflejó como una fuerte caída del pontífice: “El papa Francisco sufre una derrota en el sínodo sobre los gays”.

En tanto, el portal italiano Il Secolo XIX, fue contundente: “No analogie fra unioni gay e matrimoni”. Marcó una fuerte diferencia entre el matrimonio tradicional y las uniones homosexuales.

VLCNoticias|Redación

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.