728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La presidenta del PPCV Isabel Bonig ha presentado un total de 7.228 avales de cara al 14 Congreso Regiona

isabel-bonigLa presidenta del PPCV y precandidata a la reelección, Isabel Bonig, ha presentado este martes en la sede de la formación en València un total de 7.228 avales de cara al 14 Congreso Regional, y ha destacado que “por primera vez” este partido “elegirá directamente a quien quiera que sea su presidente”. “Espero que nunca más un partido de la izquierda diga que el PP no es democrático”, ha subrayado la ‘popular’.

Bonig se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los medios tras presentar sus avales, de los cuales 2.682 se corresponden a la provincia de Alicante, 2.915 a Valencia y 1.631 a Castellón. El plazo para presentar avales y candidaturas ha concluido a las 14 horas de este martes, mientras que el plazo de los afiliados para pagar la cuota e inscribirse en el censo de votación continuará abierto hasta el 11 de marzo.

La ‘popular’ ha mostrado su agradecimiento a las tres direcciones provinciales y a las personas que la han avalado: “se han volcado en un proceso que no es fácil, que es novedoso”, ha subrayado Bonig, quien ha puesto en valor que “por primera vez el PPCV elegirá directamente a quien quiera que sea su presidente”.

“Va a ser un revulsivo para el partido, las sedes se están reactivando”, ha destacado la dirigente y candidata, quien ha recordado que el 13 de marzo –día de la votación–, las 542 sedes de la formación en la Comunitat estarán abiertas para que la gente pueda votar “si así lo quiere”.

Bonig ha asegurado que “la gente tiene ganas de participar”, por lo que espera que “nunca más un partido de la izquierda diga que el PP no es democrático”. “Además –ha continuado– es un partido de gobierno que después de este congreso va a salir mucho mas reforzado, con el objetivo de recuperar la Generalitat, ayuntamientos, mantener las diputaciones de Castellón y Alicante y recuperar la de Valencia”, ha afirmado.

“ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN SE PRESENTASE”

Preguntada por la presentación de otros candidatos, ha indicado que le “gustaría que alguien más se presentase”: “a la democracia no hay que tenerle nunca miedo”, ha incidido la ‘popular’, quien ha precisado que se trata de un proceso abierto al que se puede presentar quien quiera siempre y cuando cuente con al menos 90 avales.

Respecto a la participación de los inscritos –cifra que se conocerá en los próximos días–, se ha mostrado convencida de que “va a votar mucha más gente de la que votó vía compromisarios en anteriores congresos regionales, y eso es importante”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que en el último congreso fueron 950 los compromisarios.

La nueva ejecutiva del PPCV, que se conocerá los días del congreso, será la que tenga que “tirar de este proyecto para prepararnos para las elecciones autonómicas y locales” de 2019.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.