La primera edición del open danza urbana ciutat de València llega este sábado a Benicalap

danza-680x365_cSe repartirán hasta 1.200 euros en premios

 El próximo sábado el pabellón de Benicalap acoge la primera edición del Open Danza Urbana Ciutat de València. A partir de las 16 horas los asistentes podrán disfrutar de una competición en la que el hip-hop será el protagonista, a través de una fusión de disciplinas de danza e interpretaciones culturales alrededor de diferentes lugares del mundo.

 La Federación de Baile Deportivo de la Comunitat Valenciana, entidad organizadora del evento, ha confirmado la participación de más de 200 inscritos, procedentes, en su mayoría, de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

 El torneo está diseñado para que los aspirantes puedan participar, bien por equipos -con un máximo de 20 integrantes por grupo-, en parejas, o de manera individual. Para ello, se han establecido 11 categorías, que van desde Infantil, Junior, Youth, Mini Parejas, Parejas y Absoluta, en la que deberán competir quienes aspiren al título individual. Además, se repartirán hasta 1.200 euros en premios. 

 La modalidad del hip-hop es una categoría amplia que incluye gran variedad de estilos. Incorpora imagen, música, actitud, postura y estilo de calle en su puesta en escena, para convertirlo en único. Las rutinas más acertadas de hip-hop muestran diversidad de movimientos y diseños coreográficos de la vieja y la nueva escuela combinando el carácter y la energía de la calle.

 “Quiero animar a la ciudadanía para que se acerque a Benicalap y disfrute de un espectáculo de gran belleza y que cada día suma más adeptos”, ha declarado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.