728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La protectora Podencos SOS de Valencia organiza un tapeo benéfico para costear los gastos veterinarios de sus animales en adopción

Cartel del evento.
image-334077

Cartel del evento.

Valencia Noticias | Redacción.- La presidenta de la organización, Cristina Martos, tuvo la idea de alquilar un terreno y dar acogida a perros y gatos abandonados. Poco a poco, a este proyecto se le sumaron más personas dispuestas a colaborar a cambio de nada, sólo por el bienestar de los animales.

Así nació Podencos SOS de Valencia, que recibe este nombre debido al gran número de perros de esta raza que son abandonados en la provincia valenciana. Un 70 por ciento de los animales acogidos por la asociación son podencos. Desde entonces, la protectora ha luchado por mantener sus instalaciones y poder dar una segunda oportunidad a los animales que llegan a sus manos. Una tarea nada fácil, ya que no perciben ayudas ni subvenciones por parte del gobierno y sólo se sustentan a través de las donaciones o de los eventos benéficos que organizan durante el año.

La segunda edición de este tapeo benéfico se celebrará el próximo sábado, cinco de marzo, en la calle Explorador Andrés de Valencia, número 19. Allí, de 19:30 a 23:00 horas, se ofrecerá comida vegano-vegetariana y el precio de la ración será de 1 euro. Con este evento, Podencos SOS Valencia lucha por sacar adelante la vida de los 34 animales en adopción que tienen en sus instalaciones. Los gastos veterinarios pesan demasiado para esta protectora, por lo que piden la colaboración de todos. Desde la organización, denuncian que muchos animales llegan en condiciones lamentables y requieren de cuidados especiales. Además, recuerdan que los casos de abandono animal se multiplican y son muchas las protectoras que se ven desbordadas.

“La situación es grave. Necesitamos pienso, material de construcción para poder levantar casetas en las que los perros puedan resguardarse y, lo más importante, donaciones para hacer frente los gastos veterinarios como las esterilizaciones o las vacunas”, asegura la presidenta de la protectora.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.