728x90

La Punta inicia las fiestas cuya procesión atraviesa un puente peatonal

Las fiestas patronales de la pedanía valenciana de La Punta en honor a la Purísima y a San Miguel comenzarán el próximo viernes, 31 de agosto, con la tradicional ‘Entrà de la Murta’ acompañada de ‘tabalet i dolçaina’, y se prolongarán hasta el domingo 9 de septiembre, según figura en el programa de actos que ha facilitado el área de Pedanías del ayuntamiento.

La imagen de la Purísima atraviesa el puente peatonal para ir de la iglesia al núcleo urbano de La Punta/fiestassancristobal
image-23511

La imagen de la Purísima atraviesa el puente peatonal para ir de la iglesia al núcleo urbano de La Punta/fiestassancristobal

En estos días los festeros y vecinos están engalanando fachadas, balcones y otras zonas con banderas y otros elementos decorativos.

Vecinos y visitantes de La Punta disfrutar durante estos días de actuaciones musicales, ‘mascletaes’ y concursos, entre otras actividades programadas con el apoyo y la coordinación de la mentada concejalía y de la alcadía-pedánea.

El domingo, 2 de septiembre, se celebrará la misa en honor a los patrones de las fiestas y se disparará una ‘mascletà’ a las 13.30 horas.

Por la noche desfilará una cabalgata acompañada de ‘tabalet i dolçaina’ y la procesión, que dará comienzo a las 22 horas, y se cerrará con un castillo de fuegos artificiales, según consta en el programa de festejos.

Curiosamente, el cortejo procesional atraviesa el puente peatonal de la carretera Nazaret-Oliva porque la iglesia y el núcleo urbano están separados por esa carretera.

El último fin de semana de las fiestas estará marcado por el tradicional ‘Tir de Barquet’ y el ‘Tir a Gato’, dos modalidades del valenciano ‘tir i arrastre’ que se desarrollarán el sábado 8 de septiembre con la colaboración de la gente del pueblo. Ese mismo día, se celebrará la final del campeonato de truc y se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas patronales de La Punta finalizarán el domingo 9 de septiembre con la celebración de una misa a las 12 horas en memoria de todos los difuntos de esta pedanía.

El concejal de Pedanías en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Aleixandre, ha destacado que desde la administración municipal “se continúa apoyando y promocionando las tradiciones de las pedanías. Las fiestas patronales son “un importante patrimonio de todos y para todos los valencianos”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Punta inicia las fiestas cuya procesión atraviesa un puente peatonal"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.