La RACV organiza la I Feria del Libro Arqueológico Valenciano

Diapositiva1 (1)Valencia Noticias | Redacción.- La producción bibliográfica de la Real Academia de Cultura Valenciana ha sido notable, sus cien años de existencia también lo han permitido. Entre sus secciones la de Arqueología y Prehistoria destaca por su número, calidad y variedad. La Serie Arqueológica con 23 números, los Varia, con XI y la Serie Popular con 16 y ELEA con 13, suman más de 53 volúmenes que cubren casi todas las etapas de la Prehistoria y Protohistoria valencianas, con temática muy amplia que incluye también las lenguas paleohispánicas.

La necesidad de difundir dicha producción bibliográfica a todos los niveles y, consecuentemente, el conocimiento del pasado, ha aconsejado la convocatoria de esta I Feria del Libro Arqueológico Valenciano, a lo que se ha unido la necesidad imperiosa de reunir fondos con los que poder reanudar trabajos de campo, es decir excavación arqueológica en cuatro yacimientos valencianos de primera fila en cuanto a la arqueología peninsular, mediterránea y europea, así como poder proseguir las investigaciones de gabinete y la publicación de sus resultados a través de las series propias mencionadas.

Secc_Est_Arq_RACVLa situación de penuria económica que afecta a la Real Institución lo hace, también, necesario y obliga a ello, esperando respuesta adecuada de la sociedad valenciana y la colaboración de los medios de comunicación.

89 años cumple su Sección de Arqueología y Prehistoria y cien la Real Institución que la creó, buena ocasión también para dar a conocer una de las actividades más notables y menos conocida, oculta por las convulsiones que han sufrido en los últimos años por mantenerse fiel a los fines y objetivos que motivaron a su fundación en 1915 por la Diputación Provincial de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.