728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Real Sociedad vence por 2-0 a un Valencia muy inseguro en defensa

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF sigue sin saber lo que es ganar en la Liga BBVA, la última vez lo hizo en la undécima jornada en Balaídos frente al Celta (1-5), y volvió a caer derrotado esta vez en Anoeta a la Real Sociedad por 2-0 en un encuentro de más a menos de los blanquinegros y decidido en los compases finales en dos errores defensivos que el delantero local Jonathas agradeció con sendos goles.

El inicio del Valencia CF fue claro y conciso, estar fuerte atrás y salir rápido. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-298355

El inicio del Valencia CF fue claro y conciso, estar fuerte atrás y salir rápido. (Foto-Lázaro de la Peña).

Para este duelo Gary Neville recuperó al ‘jefe’ Mustafi para el eje de la defensa junto a Abdennour y probó otra vez con Cancelo en el lateral izquierdo y el intocable Barragán por la derecha. Por delante Dani Parejo y Enzo Pérez en el centro del campo, con Santi Mina por la derecha, Rodrigo de Paul por delante y Rodrigo por la izquierda, y el artillero Paco Alcácer en punta de ataque.

El inicio del Valencia CF fue claro y conciso, estar fuerte atrás y salir rápido para buscar la velocidad de Rodrigo Moreno, quien se mostró muy incisivo en el arranque. La Real Sociedad, por su parte, trató de presionar muy delante y evitar así la creación de juego de Parejo. En el minuto 13, en una acción personal de Carlos Martínez, los locales pudieron marcar el primer gol de la tarde, pero el remate colocado del lateral dio en el poste.

Era un partido que valía tres puntos de oro y, por ese motivo, el Valencia CF no quería perderlo por ningún motivo. Un buen centro de Santi Mina la tocó Paco Alcácer sin dejarla caer para dársela a Rodrigo cuando quizá tenía mejor opción de parar el balón y rematar él con la izquierda.

Era un primer aviso de los hoy ‘naranjas’ que tuvieron una oportunidad mucho más clara poco después. Tras un saque de esquina botado por De Paul, Mustafi prolongó de cabeza al segundo palo y Rodrigo empalmó muy fuerte pero al larguero. El disparo del ‘17’ merecía el premio del 0-1, pero no fue así. Rulli sólo pudo acompañar con la mirada el zapatazo del delantero.

Éste es otro Valencia CF, juega al fútbol, se muestra como un equipo, es solidario, defienden y atacan todos. Y en una rápida incursión de Rodrigo, tras pase de De Paul, el hispano brasileño remató a puerta pero dio en el exterior de la red. Trulli, que esperaba el centro, se la pudo ‘comer’. Eran buenos minutos de los de Neville en San Sebastián, aunque sin eficacia en los últimos metros.

Con el 0-0 inicial se marcharon ambos equipos al vestuario en un encuentro en el que la Real Sociedad presionó muy delante ante un Valencia CF al que le costó romper ese cerco, pero que cuando lo hizo creó peligro sobre el marco de Rulli, en especial en las botas de Rodrigo Moreno.

El argentino Lucas Orban salió en la segunda mitad por el apercibido Cancelo, ya con una tarjeta amarilla y para evitar males mayores. La idea de Neville era mantener el bloque de la primera, aunque la Real asustó pronto con una serie de rechaces en el área que, primero Barragán y después Abdennour y Doménech evitaron lo peor.

El Valencia CF reaccionó bien y una arrancada de Enzo Pérez se la dio a Santi Mina, quien no supo qué hacer con todo a favor y desbarató una buena posibilidad de crear peligro ante Rulli. Pero era un toma y daca y Doménech tuvo que estar ágil a disparo cercano de Elustondo. Puso los puños, suficiente para que no marcara el central donostiarra.

Lesionado Enzo Pérez, con una posible afectación en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, Javi Fuego entró en su lugar en un Valencia CF que seguía con su ambición de ganar. Santi Mina la tuvo, pero disparó cruzado al filo de la hora de juego. También el local Ruben Pardo se acercó al gol, pero se encontró con el gigante Doménech. El ritmo era frenético y las ocasiones rondaban las dos áreas.

Gary Neville apuró sus opciones al dar entrada a Álvaro Negredo, quien pocos días atrás le hizo un ‘hat-trick’ al Granada en Copa. Era el todo por el todo. Sin embargo, fue la Real Sociedad quien inauguró el marcador tras un fallo en defensa que aprovechó Jonathas, solo, para marcar el primero en Anoeta. Grave error. El mismo que llegó instantes después con Jonathas otra vez de protagonista, quien de cabeza logró el segundo y la puntilla en el encuentro.

Al final, nueva derrota del Valencia CF que no sabe ganar en Liga, que se encuentra en una situación difícil en la tabla clasificatoria tras acabar la primera vuelta del campeonato, y que cada vez está más lejos de los puestos que dan acceso a Europa la próxima temporada.

Ficha técnica:

(2) Real Sociedad: Rulli, Carlos Martinez, Elustondo, Iñigo Martinez, Yuri, Pardo, Xabi Prieto, Bergara, Carlos Vela (Oyarzabal, m. 75), Jonathas (Héctor Hernández, m. 86) y Bruma (Zaldúa, m. 90).

(0) Valencia CF: Jaume Doménech, Barragán, Mustafi, Abdennour, Cancelo (Orban, m. 46), Parejo, Enzo Pérez (Javi Fuego, m. 57), Santi Mina (Negredo, m. 70), De Paul, Rodrigo y Paco Alcácer.

Goles: 1-0. M. 78: Jonathas. 2-0. M. 81: Jonathas.

Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Jonathas, Rubén Pardo de la Real Sociedad, y a Abdennour, Cancelo, Enzo Pérez, Javi Fuego del Valencia CF.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Anoeta. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Samaniego ‘Tximist’, ex-preparador físico de la Real Sociedad, fallecido recientemente.

(Información ofrecida por www.valenciacf.com, al igual que las imágenes fotográficas)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.