La Regata Magdalena de Cruceros, lista para soltar amarras, si el tiempo lo permite

La Regata Magdalena de Cruceros de Castellón ya se encuentra dispuesta para su celebración este fin de semana, días 21 y 22 de marzo. Ahora, como en el resto de las actividades náuticas, la incógnita será el tiempo. La Regata Magdalena de Cruceros nació al amparo de las fiestas fundacionales de Castellón y como complemento a la Regata Magdalena de Vela Ligera, la más antigua de España.

El RCN Castellón ultima preparativos para la celebración de la regata Magdalena de Cruceros, programada para este fin de semana, días21 y 22 de marzo.

IMG_3702

Se trata de una regata puntuable para la Copa Autonómica, pero además, de una regata emblemática para Castellón, organizada alamparo de las Fiestas de la Magdalena que se celebraron la semana pasada, y como complemento de la 68 Regata Magdalena de Vela ligera, la más antigua de España de su categoría.

La competición constará de diferentes categorías.

  • GRUPO A: Barcos con certificado de medición O.R.C. Internacional, clases 1, 2 y 3.
  • GRUPO B: Barcos con certificado de medición O.R.C. Club, clases 1, 2 y 3.
  • GRUPO C: Barcos NOVELES sin certificado de medición y/o barcos con certificado de medición RI, a los que se asignará rating para que puedan competir. Estos no puntuarán en el autonómico y tendrán su clasificación independiente.

El objetivo, competir, pero además, pasarlo bien.

 

Programa de actividades

El programa oficial de actividades comenzará esta tarde con la confirmación de inscripciones, registro y documentación y entrega de las instrucciones de regata.

El sábado, 21 de marzo, a las 11:30 horas, reunión de patrones. Y a las 12:30 horas, procedimiento de salida de la primera prueba.

IMG_0116

El domingo, 22 de marzo, la reunión de patrones se celebrará a las 11:00 horas, y el procedimiento para la salida está programado para las 12:00 horas del mediodía. En esta ocasión, el formato de competición contempla diferentes recorridos en función de la categoría de los participantes. El objetivo es que todos los barcos coincidan en su regreso a puerto, de forma que se pueda realizar la entrega de trofeos a las 14:30 horas, en el transcurso de un vino de honor para los participantes.

Tendrán derecho a trofeo los tres primeros clasificados de cada clase o grupo.

 

La seguridad, por delante

El gran enemigo de cualquier actividad náutica, y más este fin de semana, es la meteorología. Aunque las previsiones no son muy optimistas, el Comité confía en que el tiempo pueda tornarse más favorable. Pero en cualquier caso, primará la seguridad, y en función de este elemento se podría llegar a anular la regata.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.